El Villanovense Ofigevi disputará esta tarde el partido de ida de la eliminatoria decisiva de la fase de ascenso a Segunda División B. Lo hará en su estadio, en el Municipal Romero Cuerda, a partir de las 17.00 horas y ante uno de los equipos más fuertes a nivel deportivo y económico de todos los grupos de Tercera, el Ciudad Lorquí. El partido será televisado en directo por Canal Extremadura.

El equipo de Villanueva de la Serena ha vivido una dura semana de trabajo y preparación psicológica, fundamental en estos partidos, aunque también ha venido marcada por las molestias de varios de sus jugadores y por la incertidumbre por la sanción al defensa Pablo, expulsado en el partido ante la Gimnástica Segoviana por doble amarilla y que fue recurrida por la directiva que preside Tomás Cordero.

Finalmente, el central serón podrá jugar puesto que el comité ha estimado el recurso y las alegaciones presentadas después de ver las imágenes de televisión al comprobar que no había sido Pablo el autor de la falta sancionada, lo que ha supuesto que se le retirase la segunda amarilla.

Pero no es la única buena noticia para el técnico del Villanovense, Domingo Suero, puesto que el resto de jugadores tocados se han recuperado a tiempo para el partido. Tiago, Pajuelo y Josué estarán a punto y solo existe la duda de Sandro.