El Villanovense busca hoy en su primer derbi regional de la temporada frente al Cacereño y ante su afición, la primera victoria tras su retorno a la Segunda B. El Cacereño, mientras tanto, persigue similar objetivo, ya que pretende salir del pozo de los últimos lugares, en los que está sumido tras no haber conseguido aún ni un solo tanto legal en lo que va de campeonato.

Un partido que para el técnico villanovense, José Mari Calvo, llega en un buen momento debido a las "urgencias" que arrastra el Cacereño. No obstante, en el seno villanovense nadie se fia del mal arranque del conjunto cacereño, que a pesar de la posición de colista que ocupa y de no haber marcado aún ningún gol en los cinco partidos de liga, podría despegar en el Romero Cuerda .

Para el encuentro de hoy, Calvo espera que sus hombres mantengan la concentración durante los noventa minutos y así no les pasen factura los errores que, como en los dos últimos partidos ante el Corralejo o Playas Jandía, les ha costado perder puntos. El Villanovense por el momento en su estadio no ha perdido, habiendo cedido en los dos partidos sendos empates ante Los Palacios y el Corralejo.

Para el encuentro ante el Cacereño, José Mari Calvo tendrá de nuevo bajas en la zaga defensiva, donde no podrá contar con Casillas, que ya se perdió el partido del pasado domingo, ni con Raúl Fernández, con molestias en un tobillo. Por su parte, podrían regresar al once Gaby, tras cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Corralejo, y Escudero, recuperado.

Mientras tanto, en el Cacereño lo más significativo es la presencia de Cobos en la convocatoria, tras un mes lesionado, así como del delantero Joaquín, también restablecido.