En liza la jornada 28 de la Tercera extremeña, con un encuentro ya disputado. Fue el pasado viernes, y el Coria venció con remontada incluida al Olivenza (1-4). Los de Raimundo Rosa, ‘Rai’, han dormido dos días líderes, a la espera de que se complete la jornada, con los encuentros de sus máximos rivales arriba, el Villanovense de Javier Álvarez de los Mozos, que le ganó y le superó en la tabla el domingo anterior, y el Cacereño de Julio Cobos, que no ha sido capaz de ganar en las dos últimas semanas.

Ello se traduce que tanto serones como cacereños tienen que hacer los deberes hoy. Y lo harán ante Calamonte y Azuaga, equipos de perfil medio ante los que tendrán que darlo todo para no pagarlo caro. Además, esta jornada vivirá la pelea por el cuarto puesto entre el Extremadura B y el Moralo, que se enfrentan entre sí.

AZUAGA-CACEREÑO (12.00) / Antonio Jesús Cobos contra Julio Cobos. El equipo local, noveno con 39 puntos, tendrá ganas de vengar el 6-0 que encajó en la primera vuelta. Aunque esté en mala dinámica, enfrentarse a uno de los ‘gallitos’ siempre motiva especialmente. Los cacereños quieren huir del ‘minibache’ en el que se han instalado venciendo en un campo que respetan mucho. Será baja Ezequiel, sancionado, y Teto arrastra una sobrecarga, por lo que puede no ser titular. Es evidente que los visitantes, pendientes también de su timón, Rodri, se juegan bastante más.

VILLANOVENSE-CALAMONTE (12.00) / No debe confiarse el cuadro local, ya que tendrá enfrente a un equipo con muy buenos jugadores, aunque su liga no esté siendo precisamente demasiado buena, siempre por debajo de las expectativas que había creado. Los serones son, en cualquier caso y por su evidente gran estado de forma, favoritos indiscubles para ganar y conservar el liderato ante un Calamonte que es decimotercero (34 puntos).

EXTREMADURA B-MORALO (11.30) / Tras su empate en el Prínicipe Felipe ante el Cacereño, conseguido además con 10 jugadores durante más de una mitad del partido por expulsión de Gabri, el filial azulgrana quiere seguir la senda positiva y ganar a un Moralo al que igualaría a puntos en la clasificación en el cuarto puesto (tendrían ambos 52 puntos), lo que da buena idea de lo que se juegan ambos esta mañana en Almendralejo. Enfrente tendrá a un Moralo que quiere mejorar sus prestaciones fuera de casa, que es donde se ha dejado puntos últiamente. Encuentro, en cualquier caso, pleno de alicientes entre dos muy buenos equipos.

TRujillo-montijo (12.00) / El cuadro local, cómodamente instalado en la séptima posición (43 puntos), recibe a un Montijo necesitado (decimosexto, 28 puntos) y que llega tras tropezar gravamente en casa ante el Arroyo. Se juegan bastante más los de Vegas Altas, enfrascados en la lucha por la supervivencia ante un Trujillo relajado y que prácticamente ha hecho los deberes, y con creces, en la primera vuelta.

miajadas-valdivia (12.00) / Encuentro fundamental para los locales, que están involucrados en la misma pelea por la salvación. Ahora el cuadro de Aitor Bidaurrázaga es decimoséptimo, marcando la permanencia (si no hay descenso extremeño desde Segunda B) y presionado por su situación. Enfrente estará un Valdivia que ha mejorado, pero que con 7 puntos está prácticamente desahuciado. Encuentro, pues, casi determinante para los locales.

DIOCESANO-VALVERDEÑO (16.30) / El equipo cacereño, duodécimo con 34 puntos, quiere sumar tres puntos para ahuyentar cualquier sorpresa final. Y lo intentará hacer ante un Racing Valverdeño sumido en los cambios y en la mala dinámica. Con 15 puntos, tiene muy lejos el puesto de permanencia, con lo que llegará a los campos de Pinilla con una presión absoluta.

llerenense-Up Plasencia (17.00) / Los locales, decimoctavos con 22 puntos, tienen una exigencia absoluta en este choque, ya que si no ganan tendrán muy cerca el hundimiento en la zona de descenso. Enfrente estará una UPP que respira con triunfos como el del pasado fin de semana ante el Trujillo (1-0) y que le ha hecho respirar (34 puntos, puesto 14 de la clasificación).

arroyo-fuente de cantos (17.30) / Muy bien últimamente los locales (décimos, 39 puntos) ante un Fuente de Cantos también al alza (puesto 15, 28 puntos), con lo que se prevé un encuentro muy disputado desde el inicio.

aceuchal-jerez (17.30) / Octavo (40 puntos) contra sexto (43). Partido con buenos jugadores sobre el césped que tiene un atractivo notable en esa zona media-alta en la que los dos equipos están peleando desde el comienzo.