El Villanovense se ha impuesto al Cacereño en el gran partido de la vigesimocuarta jornada del grupo XIV (1-2). El conjunto que ahora dirige Javier Álvarez de los Mozos se mostró mucho más agresivo en ataque y pudo incluso lograr un triunfo más amplio.

Después de un par de buenas ocasiones por parte del conjunto local, fueron los visitantes los que se adelantaron por mediación de Gregori (min. 19) y al conjunto de Julio Cobos le costó rehacerse. Pudo empatar Teto, pero también Belencoso estuvo cerca del segundo gol, llegándose al descanso con el 0-1.

Belencoso sí acertó con la portería de Bernabé a poco de reanudarse el choque (min. 48), lo que generó un hueco ya muy difícil de salvar. El Cacereño intentó revitalizarse a través de los cambios, incluyendo el de un central, Mario Ramón, por delantero, Murci.

Precisamente Murci acortó distancias en el 62, lo que abría un nuevo horizonte el choque, pero el marcador ya no se movería. El Cacereño reclamó un penalti al filo del minuto 90 por un derribo de Ruano a Carlos Andújar, pero el árbitro no atendió a sus protestas. El propio Ruano reconoció justo al acabar el choque en Canal Extremadura Radio que sí tocó a su oponente dentro del área.

El choque se disputó en medio de un gran ambiente de público, con 2.462 espectadores como cifra oficial, incluyendo un par de centenares procedentes de Villanueva de la Serena.