El Villanovense no pasó del empate a cero en su visita a Jumilla (0-0), después de haber podido irse del partido con una victoria por la mínima. Todo sucedió en el ecuador de la segunda parte, cuando cayó dentro del área Carlos Andújar y el colegiado señaló pena máxima. Sin duda, la jugada que podría haber marcado el devenir del encuentro. Sin embargo, Jaume Valens, el cancerbero del equipo murciano, detuvo el disparo del mismo Andújar y evitó así el gol que podría haber dado tres puntos.

El partido, que se disputó sobre un encharcado terreno de juego, vería como una figura que ya había aparecido hacía días, el portero Jaume Valens, volvió a ser clave para el equipo de Pato al parar un penalti y condenar al Villanovense a tener que remar para intentar marcar.

El encuentro daba comienzo con el Villanovense creando los primeros acercamientos, sin demasiado peligro para el meta local. No obstante, hubo diversas jugadas de peligro para los jugadores extremeños, que quisieron entrar en el partido con dinamismo y buen juego por las bandas. Entre Pajuelo, Espín y Andújar intentaron trenzar buenas jugadas de ataque. No obstante, los jugadores del Jumilla eran capaces de detener todos los acercamientos visitantes, hasta una llegada clara de Javi Sánchez para el Jumilla, que atrapaba el meta sin demasiada dificultad. Fue la primera y única del equipo local en toda la primera parte, lo que demuestra el buen hacer defensivo del equipo del Villanovense, que se plantó en su área de manera rocosa y evitó que pudiera crear peligro su rival.

Sin embargo, tomaba la batuta el Jumilla en el centro del campo, dando un paso hacia adelante, generando dos córners y acercamientos de peligro por medio de Titi, Óscar Rico y un centro de Fran Moreno que se marchaba finalmente desviado.

BUENAS OCASIONES / Serían los acercamientos más peligroso del Jumilla, que aún así también respondería bien a las llegadas del equipo de Villanueva de la Serena, que tenía en Annunziata y Andújar a sus jugadores más incisivos. Sin duda, el mediocampista verde se mostró talentoso, intentando todo tipo de jugadas que podían haber causado verdadero peligro, como por ejemplo un intento de gol olímpico que, no obstante, no acabaría en la portería. También Álvaro González colgaría algún centro en el área que sería de peligro ante un Valens que de momento lo sacaba todo, a pesar de ser de poco peligro.

La segunda parte se tornaba más intensa. Espín desbarataba un balón de Chaco de cabeza a los dos minutos del inicio, siendo los vinícolas del Jumilla los primeros en buscar el tanto para abrir marcador. Se sucedían las llegadas y los minutos, y a los 20 de la segunda mitad, proponía el cuadro extremeño cuando llegaría la jugada del partido: Andújar cae dentro del área. Penalti. El mismo jugador cogería el balón, se prepararía y en su disparo se denotó lo que acabaría pasando: gran intervención de Jaume Valens, que volvió a salvar a su equipo y sería decisivo en un momento en donde los visitantes podrían haber dado un paso adelante. Valens, inmenso como en la jornada anterior frente al UCAM, adivinaba el lanzamiento de Carlos Andújar desde el punto de penalti para impedir la ventaja.

Para Andújar también sería determinante, que se desenchufó del partido y daría un paso atrás, junto con sus compañeros.

Los últimos 20 minutos del partido fueron de juego alterno para ambos conjuntos. Cuando parecía que Borja Garcia iba a marcar en una jugada, sería Ceballos quien le sacaría el balón de la testa, en una clara oportunidad para marcar para los visitantes. También Allyson llevaría serio peligro a la portería del conjunto murciano, cuando el jugador recibía un balón en la banda izquierda y su disparo no acababa de encontrar la portería. También trabajo para Leandro, que tuvo alguna ocasión para lucirse en la parte final del partido, aunque cuando ya se olía el empate, todavía el Villanovense tuvo algún acercamiento que, no obstante, desbarató el conjunto murciano.

Con este empate, el Jumilla sigue en la zona de descenso, mientras que el Villanovense no es capaz de escapar de la zona de quema, a pesar de estar fuera del peligro por el momento. Todo se debe al portero vinícola, Jaume Valens, que volvió a ser determinante.

JUMILLA0

VILLANOVENSE0

3Árbitro: Domínguez Cervantes (Colegio andaluz). Amonestó a Fran Moreno, Manolo y Chupe para los locales; y Andújar y Pajuelo para los visitantes.

3Estadio: Municipal La Hoya.

3Espectadores: 1.200.

3Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de Segunda División B.

3Jumilla: Valens, Álvaro, Andrés Sánchez, Ceballos, Catalá, Manolo (Pedro Inglés, min.60), Chupe, Óscar Rico, Titi (Chaco, min.46), Fran Moreno y Txomi (Campoy, min.77).

3Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Carlos Andújar (Dieguito, min.69), Kamal, Diego Sánchez (Allyson, min.63), Annuziata (Borja, min.81) y Álvaro González.