El Villanovense y el Ciudad de Plasencia se disputan esta noche en el estadio Romero Cuerda un puesto en la final de la fase regional de la Copa Federación (21.00 horas).

Como ha sido habitual en las últimas temporadas, los equipos extremeños se han tomado esta competición de un modo relajado , utilizando la mayoría de las ocasiones a los jugadores menos habituales. El nuevo sistema de competición, introduciendo a los campeones de Regional Preferente y con partido único, no ha revitalizado el interés, dándose circunstancias tan curiosas como que el ganador de esta noche entre Villanovense y Ciudad de Plasencia jugará directamente la final mientras que en los vencedores de las otras semifinales , Jerez-CD Badajoz y UD Badajoz-Díter Zafra, tendrán que enfrentarse en otro partido para alcanzarla. El día 10 es la fecha anunciada para esos dos encuentros.

Los placentinos llegarán prácticamente en cuadro para la cita de hoy, incluso con bajas por motivos laborales, algo que intentará aprovechar un Villanovense que no empezó bien la competición liguera con una derrota en casa frente al Club Deportivo Badajoz.