El Villanovense de la temporada 2018-2019 echó a rodar en la tarde de ayer ante su afición contra el Alcorcón, que hizo valer su condición de equipo de Segunda División A para imponerse por 2-0, en un partido en el que hubo dos partes diferenciadas a causa de los cambios, pero en el que se pudieron apreciar algunos detalles de lo que serán los serones esta campaña.

Solo tres jugadores de la pasada temporada empezaron en el once de José Manuel Roca (Pajuelo, Javi Sánchez y Borja García). Por lo tanto, muchas piezas nuevas por encajar y encima ante un rival de una categoría superior y más rodado como el conjunto alfarero.

Los madrileños se hicieron pronto con el balón, aunque sin generar mucho peligro ante un Villanovense bien plantado pero al que le costaba crear. En su primera llegada los alcorconeros consiguieron ver puerta. Buena jugada por la izquierda de Nono y Pereira no perdona ante Ismael para poner el 1-0 en el minuto 9.

Tras el tanto, el partido no cambió de tónica y siguió el dominio visitante. Así, en el 14 Nono le pegó fuerte desde la frontal y pegada al palo derecho de Ismael, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Lo serones intentaron irse arriba, pero solo inquietaron con un par de jugadas a balón parado en las que no consiguieron rematar. El hecho de que ambos equipos estén en pretemporada empezó a notarse en el tramo final del primer acto, con menos ocasiones y menos ritmo, el calor tampoco ayudó y eso que se hizo parón para beber agua

Tras el paso por el túnel de vestuarios lo serones sacaron un once con muchos cambios, Roca hizo debutar a toda la plantilla en este duelo. También hubo cambios en el Alcorcón, que siguió dominando, aunque el Villanovense ganó algo más presencia en el medio del campo. Pero las ocasiones volvieron a ser de los madrileños con llegadas en las que el meta en la segunda mitad, Óscar, tuvo que intervenir para evitar la goleada.

En los últimos minutos tuvieron su oportunidad algunos de los canteranos que están en los entrenos de esta pretemporada. En el 87, buena jugada entre Zoilo y Tomy que el meta extremeño Casto acabó mandando a córner.

Los serones no pudieron marcar, pero al menos se fueron con la sensación de ir de menos a más durante los 90 minutos, aunque todavía se está en época de rodaje y de diferentes pruebas.