El Villanovense prefiere acogerse a la máxima de que si algo funciona no hay que cambiarlo. Si en los últimos días se confirmó la continuidad de José María Tapia como presidente y Manolo Sanlúcar como entrenador, ayer se anunciaron las renovaciones de tres jugadores importantes en la defensa y el centro del campo: Elías Pérez, Curro y Espín.

Los dos centrocampistas y el central se unen a los que tienen contrato: Iván Pérez, Owona, Javi Sánchez, Pajuelo, Carlos Andújar, Mustafá, Juanjo, Calatrava, Juanlu y Joaquín. "Creemos que tenemos que apostar por el bloque que teníamos y tratarnos de reforzar en ciertas posiciones que consideremos tanto el míster como el club", declaró el director deportivo del conjunto serón, Pepe Cuevas.

Obviamente las futuras incorporaciones van a depender de las bajas que apliquen los verdes, algo que según Cuevas, no se tiene decidido. La intención es contar con una plantilla de entre 20 y 22 jugadores con la idea de dos jugadores por puesto.

Aunque toca trabajar para empezar a perfilar el resto de altas y de bajas Manolo Sanlúcar sí que ha revelado que quiere continuar con la mayoría de jugadores de la temporada pasada, aunque también confirmó que vendrán nuevos futbolistas. Cree que la base de la plantilla es buena y sobre ella quiere trabajar. "Vamos a intentar darle al equipo unos retoques que vayan más a lo que a mí me gusta, a lo que yo quiero, pero sin perder la idiosincrasia del equipo", declaró Sanlúcar.

LAS NOVEDADES Reveló que se van a cambiar algunas posiciones y que se va a buscar para algunos puestos "otro perfil" que ahora el equipo no tiene, algo que dependerá de su trabajo en conjunto con Pepe Cuevas en la búsqueda en el mercado: "Lo más doloroso será comunicar a jugadores que se tienen que ir".

Además, afirmó que su idea de juego será la misma que la del año pasado, a pesar de cambiar algunas piezas. "Es el fútbol que me gusta y en el que creo". Añadió que el equipo tratará de jugar lo más arriba posible, con una presión lo más lejos de su propia portería posible y ser verticales con el balón a la hora de buscar portería.

Sobre su renovación Manolo Sanlúcar admitió abiertamente que su deseo era continuar en el club. "Había dos partes que querían seguir, creo que las dos estaban a gusto donde estaban y al final así se ha dado", declaró el técnico andaluz, quien se mostró "contento y agradecido" al club porque en su opinión lo difícil era apostar por él cuando el equipo se encontraba en una situación complicada.

CAMBIO EN EL 'STAFF' Sanlúcar contará con todos sus colaboradores excepto Juanfran, el segundo entrenador, que por motivos personales no podrá continuar con los serones. De momento no se ha decidido si se va a buscar a un sustituto o si se trabajará con el equipo técnico que queda.

La idea es empezar la pretemporada entre el 15 y el 18 de julio. Ahora se está cerrando la planificación de esas semanas, en las que el Villanovense jugará unos seis o siete partidos.

Sobre su preferencia de jugar en un grupo o en otro de la Segunda División B reconoció que conoce mejor el grupo IV y que le gustaría que el equipo siguiese en ese, pero admite que no es algo en lo que ha pensado mucho por el momento.

En este sentido Pepe Cuevas aseguró que el Villanovense está cómodo en el grupo actual y que de momento no se han reunido con los otros clubes extremeños de Segunda B para hablar de posibles cambios.