El Villanovense progresa adecuadamente en la liga, como si se tratase de un alumno de la antigua EGB. Empezó el curso renqueante, pero los serones han ido mejorando en los últimos meses a base de esfuerzo y con la confianza de ir por el camino correcto, pero aún queda una asignatura pendiente: conseguir tres puntos lejos de Villanueva de la Serena.

«Vamos con la intención de sacar tres puntos. Hemos hecho partidos fuera de casa con mérito de llevarnos más y ya toca», asegura uno de los protagonistas del partido del pasado domingo, Xavi Puerto, que además fue el autor del gol del triunfo.

El futbolista catalán reconoce que necesitaban la victoria, no sólo por la clasificación, también para corroborar el buen trabajo que llevan haciendo desde hace tiempo. «Tanto yo como el equipo necesitábamos una victoria porque veníamos haciendo muy buenos partidos y no habíamos tenido la suerte de encontrar el gol y lo íbamos buscando, y en casa mejor, con nuestra gente».

El equipo está con confianza para el duelo del domingo en San Fernando. Cree que ganar contar un rival directo como era el CD El Ejido demuestra que el sistema funciona y que el equipo puede tener acierto. «Teníamos la sensación de que estábamos haciendo las cosas bien pero que de cara a portería no estaba entrando, pero el míster nos decía que siguiéramos creyendo en el trabajo, en lo que estábamos haciendo porque iba a llegar».

El rendimiento de Xavi Puerto ha ido mejorando en las últimas semanas. Jugar más despegado de la banda le da más libertad y ha hecho que sea más vertical y peligroso. “Físicamente me encuentro bien y también la confianza que te da el míster, la posición en donde estoy jugando me hace sentirme más cómodo y puedo hacer mi juego. Si le sumas a eso que estás cómodo con la gente y que todo está empezando a rodar más coges más confianza y empiezan a salir las cosas».

Los serones recuperan a Álex Romero tras cumplir sus dos partidos de sanción, que podría ocupar el puesto de lateral izquierdo. Pero pierden a Gonzalo Poley por sanción, uno de los jugadores más destacados últimamente.

A pesar de las ausencias Puerto confía en que se puede sacar la victoria en San Fernando, aunque reconoce que el equipo gaditano es una de las sorpresas del grupo. «No estaba en las quinielas para que estuviera arriba, pero es el típico equipo al que parece que le sale todo y seguro que con mucho trabajo han conseguido estar allí», avisa el catalán.

El Villanovense se encuentra en un excelente momento para pasar la reválida de la victoria como visitante, tres puntos que, dependiendo de los resultados, podrían suponer una ventaja importante con los puestos peligrosos de la clasificación.