El Villanovense sigue en sequía. Ayer completó su tercer partido consecutivo en casa sin conseguir marcar un gol, con lo que sólo pudo sacar un empate a cero contra el penúltimo clasificado, Las Palmas Atlético, que también tuvo ocasiones de llevarse los tres puntos en la tramo final del choque. Los serones siguen sin dar una buena imagen en este 2018 aunque todavía están cuatro puntos y cuatro puestos por encima de la promoción.

Probó Ania con algún cambio para dar más llegada por las bandas, con Jacobo de lateral derecho y un centro del campo en el que el capitán Pajuelo volvió a llevar el timón verde. Un planteamiento que en los primeros minutos parecía dar resultado, porque el Villanovense jugó mejor que su rival y dominó más, aunque sin la brillantez mostrada en otros tramos de la temporada.

A los serones les cuesta mucho crear ocasiones y hasta que no pasó más de un cuarto de hora no creó algo de peligro. Diego Sánchez lo intentó con un disparo que se fue muy desviado.

En el 32 el Villanovense se quedaba con el balón tras un saque de córner que despejó mal la defensa canaria. Javi Sánchez centró pero el remate de Dieguito se encontró con la pierna de uno de los defensas amarillos, que acabó con el peligro. La réplica de Las Palmas llegó un minuto después de un remate de Fabio por encima del larguero.

Poco antes del descanso nueva ocasión clara del Villanovense. Esta vez fue Annunziata el que recortó bien dentro del área, pero su centro lo sacó bien la defensa cuando Diego y Dieguito estaban listos para el remate.

Los serones también lo intentaron desde lejos. Javi Sánchez probó fortuna con un tiro que se fue cerrando y que estuvo cerca de sorprender al meta Josep, que despejó de puños a la altura de su escuadra derecha. Pero la ocasión más clara no llegó hasta el descuento, cuando Valerón sacó bajo los palos un remate de Pajuelo, que se encontró con el esférico tras varios rechaces.

SEGUNDA PARTE / Tras el paso por los vestuarios el partido perdió aún más vistosidad y las ocasiones cambiaron de lado a medida que pasaban los minutos. En el 53 probó fortuna Dieguito con un saque de falta que atajó Josep. Ania buscó más verticalidad dando entrada a Álvaro González, pero la inactividad del último mes se notó en el extremo onubense.

En el 65 Las Palmas tuvo su ocasión más clara hasta ese momento. Leandro salvó a los verdes, otra vez, tras meter una gran mano a un remate de Aitamy. Un minuto después Javi Barrio estuvo sensacional al arrebatarle el balón a Benito cuando se disponía a encarar puerta.

A medida que pasaban los minutos el partido se ponía cuesta arriba para los verdes porque el filial de Las Palmas se iba arriba y el Villanovense se quedaba sin ideas de medio del campo hacia adelante.

En el 82 Annunziata inició una contra, se la cedió a Diego y éste, tras recortar, remataba raso a las manos de Josep, en la última oportunidad clara para los verdes, que incluso sufrieron en los minutos finales.

Los canarios estuvieron a punto de marcar en el 84 con un remate de Álex Suárez tras el saque de un córner. Por su parte Álvaro González intentó dar la réplica con un disparo suave, que no causó problemas finalmente al portero amarillo.

Pero el mayor susto para los de Ania llegó ya en el descuento con una doble ocasión para los visitantes en la que estuvo soberbio Leandro, que al menos salvó un punto para los suyos, en un partido en el que el Villanovense mereció más, pero en el que de nuevo se le resistió el gol.

Los serones terminan la jornada como decimoterceros en la tabla, con solamente un punto más que Badajoz y Mérida y con el peor bagaje anotador del grupo IV, ya que sólo ha conseguido marcar un total de 13 goles, a cinco del segundo equipo que menos marca, el Jumilla, precisamente su próximo rival.

villanovense0

las palmas Atl.0

3Árbitro: Chavet-García, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Jacobo, Javi Sánchez y Javi Barrio por los locales y a Josemi por los visitantes.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1000.

3Villanovense: Leandro, Jacobo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo (Curro, min. 70), Andújar, Kamal (Dani Muñoz, min. 80), Diego Sánchez, Annunziata y Dieguito (Álvaro González, min. 56).

3Las Palmas Atlético: Josep, Fortes, Jeremy Valerón, Álex Suárez, Álvaro Arencibia, Josemi (Pablo, min. 44), Fabio, Artiles (Gopar, min. 80), Aytami, Agoney y Benito.