Un paso más para que haya espectadores en el momento definitivo, aunque no se puede decir que sea seguro aún. La fase de ascenso a la Segunda División B que tendrá como escenario el estadio Romano de Mérida los días 18, 19 y 25 de julio podría ser con público en el caso de que la evolución epidemiológica del Covid-19 así lo permite, según apuntó en la mañana de este sábado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

Cada día se está más cerca de lo que parecía imposible. El playoff express lo disputarán los cuatro primeros clasificados del Grupo XIV de Tercera hasta el momento en el que se clausuró la fase regular por la pandemia: el Villanovense, Coria, Cacereño y Extremadura B. Primero habrá dos semifinales, Villanovense-Extremadura B (día 18, 22.00) y Coria-Cacereño (19, 22.00) y la final será el 25 a las 20.45. El premio para el primero será el ascenso a la categoría de bronce.

El día 25 de julio habrá también una obra en el Teatro Romano, por lo que se decidió adelantar el horario.

Vergeles, en una comparecencia pública en el que desarrolló diferentes temas, dijo en concreto que van «a intentar» que se juegue con público.