Villanovense, Coria, Cacereño y Extremadura B se pondrán en modo ‘playoff express’ de ascenso a Segunda B de manera escalonada, una vez que ya están oficialmente clasificados para pelear por subir, según publicó ayer la Federación Española de Fútbol, por el orden expuesto. Sin obsesiones ni prisas, en todos ellos hay un denominador común: «hay tiempo más que de sobra» para preparar la cita del Romano, que se disputará entre los días 18 y 26 de julio.Es por ello que los cuatro equipos continúan con su trabajo en casa y en algunos casos ya fuera de ella, pero de manera individual. Sin embargo, a partir de la semana que viene habrá entrenamientos de grupos hasta que, a partir del día 15, puedan reunirse todos.

«Arranca la fase 2 y con ella se permiten los entrenamientos de manera individual», publicó la cuenta de Twitter del Villanovense. «Nuestra se incorporará muy pronto a los entrenamientos», se agregaba. El Extremadura B, su rival, lo hará el día 1, aunque varios jugadores entrenan con el equipo de Segunda. Y puede haber novedad: José Antonio Ruiz puede sustituir a Juan Marrero en el banquillo con la vuelta de Manuel Franganillo a la presidencia de la entidad, según ha sabido este periódico.

Mientras, el Coria volverá en grupo el día 8, según su director deportivo, Jesús Manibardo. El Cacereño, su oponente el 19 de julio, tampoco tiene excesiva prisa, aunque el entrenador, Julio Cobos lo quiere tener todo controlado hacia el día 15, que es cuando pueden trabajar todos juntos. Será el punto de partida colectivo de los cuatro.