Entre el jueves y el viernes se disputó la decimoctava jornada de Tercera y entre hoy y mañana la decimonovena. En la pasada los dos grandes beneficiados de la parte alta fueron el líder, Villanovense, que ganó in extremis en Castuera, y el Coria, que es tercero tras golear al colista. Badajoz CF y Mérida no pudieron pasar del empate en Hernán Cortés y Jerez, respectivamente.

Serones y caurienses se enfrentan esta tarde a las 17.00 horas en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Los de Julio Cobos buscarán una victoria que les asiente todavía más en el liderato y que pueda disipar las dudas con respecto al juego del equipo, que lleva tres victorias consecutivas por la mínima. Por su parte, un triunfo de los de Rafa Rincón Rus supondría volver a apretar la zona alta.

También destaca el partido de los aspirantes entre el Extremadura y el Jerez, las 12.00. Los dos están obligados a ganar si queren ser realmente aspirantes a la cuarta plaza.

En la lucha por evitar el descenso, la jornada también se muestra muy interesante. A las 16.00 el Cacereño B, que es el equipo que marca el descenso, recibe al Castuera, que solo tiene tres puntos de ventaja. Mientras, media hora después se disputa un derbi de cercanía entre Iberitos Santa Amalia y Hernán Cortés con tres puntos muy importantes en juego. Los amalienses marcan la salvación y los cortesinos están tres puntos por encima.

El quinto partido de hoy será el que enfrente al Azuaga con el Racing Valverdeño a las 12.00.

Mañana se disputarán oros cinco partidos. El Badajoz CF recibe a la UP Plasencia (16.30). Será un partido complicado para los pacenses, ya que los placentinos llevan cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. A las 17.00 el Mérida recibe al Fuente de Cantos, que quiere alejarse del descenso.

A las 12.00 el Atlético Pueblonuevo buscará la quinta plaza en La Vinosilla frente al Ciudad de Plasencia. A las 16.30, el Díter Zafra juega en Miajadas, mientras que media hora después es el Don Benito el que lo hace en Olivenza. En esta jornada descansa el Atlético San José.