El fútbol es de los aficionados. Eso lo tiene muy claro el Mérida, que con su política de precios bajos el pasado domingo consiguió meter casi 7.000 personas en el Romano. Y esa imagen de la grada del estadio emeritense ha calado hondo en otros dirigentes del balompié regional. "El Coria también se apunta a la creciente moda del fútbol low-cost ", anunció ayer a través de su cuenta en Twitter el tercer clasificado del Grupo XIV de Tercera División.

Esa política de precios bajos que ahora va a aplicar el Coria y que esta semana recupera el líder, Villanovense, para recibir al Extremadura, pasa principalmente por premiar a los socios, a los que desde el principio han apoyado y confiado en el club. Así, el Coria permitirá a sus abonados comprar dos entradas por ocho euros para su próximo partido en casa, el día 24 ante el Badajoz CF, cuarto clasificado. Ese será un duelo importante para ambos, ya que ahora solo les separan dos puntos. Pero antes el Coria deberá visitar al Olivenza y el Badajoz recibir al Castuera.

Igual es la iniciativa que vuelve a aplicar el Villanovense y que ya puso en práctica en otros partidos. Cada uno de sus socios podrá comprar dos entradas al precio de 5 euros las de tribuna y 3 las de preferencia. El objetivo, contar con el máximo apoyo para enfrentarse al Extremadura.