Villanovense y Coria intentarán aprovechar que el Cacereño no juega por la Copa del Rey -su partido ante el Aceuchal no se jugará, en principio, hasta el 12 de abril— para intentar conseguir el liderato provisional del grupo XIV.

VILLANOVENSE-VALDIVIA / El conjunto serón sorprendió a todos el domingo anunciando la destitución de Pepe Masagosa tras el 5-1 encajado ante el Diocesano. Extraño porque el equipo, pese a esa goleada, ha estado la mayor parte de la primera vuelta en el primer puesto. Durante esta semana no se ha anunciado sustituto alguno, por lo que es probable que sea Francis Bordallo quien se siente en el banquillo. El partido no puede ser más sencillo: el Valdivia es colista y solo ha logrado tres puntos hasta ahora. Su olor a descenso es inevitable (17.00 horas).

FUENTE DE CANTOS-CORIA / Un punto menos que el Villanovense y dos que el Cacereño tiene el Coria, que tiene una visita a Fuente de Cantos algo más complicada. El equipo de Rai Rosa atraviesa el mejor momento de la temporada y buscará su sexta victoria consecutiva, aunque debe aprobar la asignatura pendiente que tiene de intentar dejar la portería a cero más a menudo. Por su parte, los locales han aprobado por los pelos el examen de la primera mitad de la temporada (17 puntos), pero no deben descuidarse (12.00).

TRUJILLO-AZUAGA / Por ahora, el Trujillo ocupa el condicionado cuarto puesto al que aspira un nutrido grupo de equipos, entre los que está el propio Azuaga (octavo a seis puntos). El triunfo de los trujillanos ante el Extremadura B (1-0) les sirvió para tener una vuelta de Navidad feliz, aunque no hay ‘peros’ posibles para un club modesto que logró sumar nueve victorias consecutivas en lo que ha sido la gran sorpresa de lo que va de temporada. El viernes anunció el fichaje de Jorge Valera, lateral derecho murciano procedente del Somozas (12.00).

JEREZ-MORALO / El Moralo está a un punto del Trujillo y confía en adelantarle lo antes posible. Por fin parece haber cogido ‘velocidad de crucero’ el equipo de Navalmoral con sus cuatro victorias seguidas. Durante las vacaciones hubo malas noticias, como la fractura de mandíbula de Juanjo Chavalés, pero también buenas, como la incorporación del delantero Antonio Prieto. Por su parte, el Jerez todavía no está descolgado y explorará sus posibilidades (17.00).

DIOCESANO-OLIVENZA / Eufórico por el 5-1 al Villanovense, los cacereños empiezan a sentirse legitimados a pensar en algo más que la permanencia tranquila que buscaban. Salvo catástrofe, ya la tienen prácticamente, por lo que toca seguir disfrutando, esta vez de nuevo en casa ante un Olivenza que también se ha manejado por encima de las expectativas que había en principio (16.30).

LLERENENSE-EXTREMADURA B / Está decepcionando el filial azulgrana en las últimas jornadas con tres derrotas seguidas que le han hecho perder algo de comba en la lucha por la cuarta posición. Llerena parece un buen sitio para romper la mala racha, aunque el anfitrión también buscará un triunfo que ponga más tierra de por medio respecto a los tres equipos que ocupan posiciones de descenso (16.30).

ARROYO-MIAJADAS / Dos conjuntos que marchan bastante cómodos en la zona templada de la clasificación, sumando con bastante solvencia como para tener una segunda vuelta sin sobresaltos. Algo mejor los hoy locales, que están dando pinceladas muy positivas por momentos. El Miajadas viene de dos partidos en los que no le ha servido de nada marcar dos goles: 2-3 ante el Jerez y 3-2 ante el Aceuchal (17.00).

MONTIJO-CALAMONTE / Demasiados problemas en el Montijo, donde el cambio de entrenador no ha supuesto, por ahora, mejora alguna. De hecho, corre el peligro de quedarse descolgado si no vence en partidos como el de hoy. El Calamonte va haciendo los deberes rentabilizando mucho los goles que consigue, como sucedió el fin de semana pasado ante el Plasencia (12.00).

PLASENCIA-RACING VALVERDEÑO / La UPP confía en escapar de su convulsa situación institucional más pronto que tarde. No pudo ser en el regreso de Luismi en el banquillo (cuarta derrota consecutiva), pero esta mañana vuelve a haber otra buena oportunidad al abrigo de la afición ante un Racing Valverdeño que, penúltimo, empieza a estar muy necesitado de puntos (12.00).