Todavía con las buenas sensaciones del final de 2018, el Villanovense vuelve a su estadio con la intención de cerrar una primera vuelta en la que ha ido de menos a más y de dejar entre sus aficionados un ‘runrún’ de optimismo que en los últimos años suele ser tan común por estas fechas como el anuncio de El Almendro. Hoy recibe al Recreativo de Huelva (17.00 horas).

Nuevo año y nuevas caras para Julio Cobos, las de Braim y Rafa Navarro, y jugadores que se han ido, Xiscu y Cristian Márquez. Jugadores que ya se ha incorporado a los entrenos de los verdes, que llegan con ganas de seguir con la dinámica de noviembre y diciembre. «A mí me hubiese gustado no parar porque la dinámica del equipo era buena, aunque parar un poco y cargar pilas nos viene a todos bien».

Los serones esperan retomar la senda del triunfo en casa. Julio Cobos cree que en esta liga la clave siempre pasa por sacar muchos puntos a casa. «Todos los partidos que tenemos en casa tenemos que ganarlos, si queremos conseguir objetivos al final tenemos que hacernos fuerte en nuestro campo», recuerda el técnico.

Cobos no quiere que sus jugadores se relajen y recuerda que aunque están fuera de los puestos de descenso, una derrota les podría hacer descender hasta los puestos peligrosos otra vez. «Estamos ahora mismo fuera, pero con una derrota otra vez puedes meterte abajo, así que seguimos afrontando los partidos como una final», señala Cobos, que tendrá solo la baja de Borja García.

Por su parte, el Recreativo llega al choque en una buena situación deportiva si se compara con otros años, séptimos a cinco puntos de fase de ascenso, aunque fuera de los terrenos de juego siguen siendo un club que vive en el alambre. A pesar de todo, tienen una de las mejores plantillas de la categoría. «Es un equipo que está confeccionado para estar arriba, juegue el que juegue va a ser un equipo potente».

El decano del fútbol español no podrá contar con dos titulares, Caballé e Iván González, pero a pesar de ello Cobos asegura que es un equipo con mucho peligro, sobre todo a balón parado.

Mientras, y antes de que termine el mercado de invierno, el Villanovense tiene pensado buscar algún jugador más que refuerce su plantilla, como admitió el propio Cobos, aunque hay que sondear bien el mercado.