VILLANOVENSE: Aranda, Jaraíz, Rafa Martín, Raúl, David, Edu (min. 83, Tequila), Rubén Quintero, Chuchi, Israel (min. 60, Miguel Angel), Rafa Caro y Santi (min. 69, Valverde).

PORTUENSE: Pedro Muñoz, Juanlu, Bravo, Hervías, Montero, Jorge Herrero (min. 46, Izco), Romero, Angel, Carmona (min. 61, Jose), Chicote y Lupi (min. 55, Raúl Plata).

GOLES: 1-0, min. 62: Miguel Angel. 1-1, min. 68: Juanlu. 2-1, min. 72: Rafa Caro. 2-2, min. 75: Izco.

ARBITRO: Muñoz García (Colegio Madrileño). Mostró cartulina amarilla al local David y a los visitantes Angel y Lupi.

El Villanovense cubrió el expediente tras el gran resultado cosechado en el primer partido de la eliminatoria y dejó fuera al potente Racing Portuense tras empatar ayer a dos goles en un partido en el que prácticamente nada se jugaban ambos equipos tras el 1-5 del encuentro disputado en el José del Cuvillo.

El primer tiempo fue dominado por el Villanovense de salida, que llegaba con cierta claridad al área visitante. El Portuense, que se vio desbordado en los minutos iniciales, recurrió al juego brusco para cortar los avances del conjunto villanovense.

Los de Moreno Rosillo mostraron un juego bastante fluido, llegando en numerosas ocasiones al área andaluza. Así, en el minuto 10 llegó la primera opción local. Fue tras una buena jugada de Israel, que deja a Rafa Caro y su disparo desde la frontal sale rozando el poste. Sobre la media hora de partido, una buena triangulación del ataque local acabó con el balón en las botas de Rafa Caro, éste cedió a Rubén Quintero y su disparo lo rechazó la defensa portuense a córner. Siete minutos después y tras una falta a Chuchi en la frontal del área, lanza Santi y detiene Pedro Muñoz en gran intervención.

Unos minutos antes del descanso, de nuevo Santi tuvo en sus botas abrir el marcador, pero en el uno contra uno ante Pedro Muñoz se impuso el guardameta portuense.

Tras la reanudación llegaría lo más entretenido del encuentro, ya que se marcaron cuatro goles. Empezó el Villanovense adelantándose por medio de Miguel Angel tras aprovechar una indecisión entre Montero y Pedro Muñoz, que dejaron el balón muerto para que el jugador local hiciera el 1-0 a placer.

INTERCAMBIO OFENSIVO Sin embargo, seis minutos más tarde el Portuense logró empatar el partido a balón parado. Una falta sacada por el exvillanovense Chicote la remató a la red Juanlu de certero cabezazo.

Minutos más tarde, de nuevo el Villanovense tomaría el mando en el marcador tras lograr el pichichi Rafa Caro el 2-1 después de una gran jugada individual. El delantero sevillano hizo así su gol trigesimoprimero --29 en la competición regular--.

Pero el Portuense no quería marcharse de la eliminatoria sin conseguir, al menos, un resultado digno en el Romero Cuerda y empataba a dos en el minuto 75 tras una jugada bastante dudosa y en la que se quedó parada toda la defensa local, lo que aprovechó Izco para marcar a puerta vacía y ante las protestas del equipo local.

De aquí al final, el Villanovense economizó esfuerzos y comenzó a pensar en la siguiente y decisiva eliminatoria. Moreno Rosillo dio descanso a hombres importantes y minutos a jugadores que puede necesitar en los siguientes compromisos.