Plasencia 1 - Villanovense 2

Goles: 1-0-Min. 16: Vitolo. 1-1-Min. 29: Belencoso. 1-2-Min. 34: Óscar Martín.

Árbitro: Muñoz Blázquez. Amarilla a los locales Nuno Damas y Alex Trujillo y a los visitantes Pajuelo.

Estadio: Ciudad Deportiva.

Espectadores: 450.

UP Plasencia: César, Alejo (Caco, min. 71), Ricardo Carvalho, Walter, Nuno Damas, Zazas, Vitolo, Gonzalo (Carlos Huertas, min. 77), Chaves, Caique y Mauri (Alex Trujillo, min. 74).

Villanovense: Pawel, Adri Escudero, Tapia, Mario, Javi Sánchez, Pajuelo, Óscar Martín (Juampe, min. 83), Clausi, Dani Martínez (José Ángel, min. 76), Belencoso (David Barca, min. 88) y Gregory.

El Villanovense seguirá como líder. Remontó anoche a la UP Plasencia (1-2) y tendrá la tranquilidad para afrontar su próximo encuentro del domingo como líder. Fue complicado, pero se logró ante un equipo que intentó puntuar, pero que no pudo hacerlo en el segundo acto, en el que pudo merecer el empate.

En el primer tiempo, la calidad del Villanovense empezó a imponerse pronto, con una UP Plasencia que se limitaba a defenderse de las acometidas visitantes como buenamente pudo.

Un disparo de Javi Sánchez en el minuto fue la primera acción ofensiva del partido, pero increíblemente, en la primera ocasión en la que la UPP logra pasar del centro del campo se convirtió en el 1-0. Fue tras un trallazo de Vitolo que sorprendió a Pawel en el minuto 16. Cosas del fútbol.

A partir de ahí, el cuadro serón siguió tocando y tocando con paciencia desde la medular con Óscar Martín y Mario fantásticos. Avisó Clausi antes del 1-1 tras jugada de calidad que culminó Belencoso. Era el minuto 29. Gol precioso por la triangulación.

Cinco minutos después, el 1-2 tras otra buena acción, esta vez por la izquierda con gol de Óscar Martín a servicio de Tapia. Esto hacía justicia.

El segundo tiempo, que se inició con ocasión visitante con Oscar Martín, tuvo la respuesta local al dar el balón al palo y un posterior gol anulado a los placentinos. Tuvo más alternativas, aunque no goles. Se rehizo la UPP bien con Vitolo en falta directa y después otro lanzamiento de éste a manos de Pawel.

Se lo creyeron los de casa y tuvieron una excelente ocasión con Carlos Huertas, que salió en esta segunda mitad y que en el 83 rozó el 2-2, pero tras driblar al portero y lanzar se encontró con Tapia, que despejó el balón casi en la línea de gol cuando todo el mundo pensaba que iba a introducirse en la portería serona.

Walter tuvo la última opción para equilibrar tras un disparo potente, pero el marcador no se movería para desilusión de los locales y euforia de los visitantes, que parecen haber salido definitivamente de la crisis de resultados que habían tenido con dos triunfos consecutivos tras estar cuatro sin poder ganar.