Dos goles psicológicos en cada una de las partes acabaron con la oposición de un Villanovense que cedió una buena oportunidad de afianzarse en la zona de promoción de la tabla. El conjunto entrenado por Manolo Sanlúcar realizó un gran partido en San Pedro del Pinatar, aunque se vio castigado por la efectividad lorquina. Jesús Rubio, en los últimos minutos, puso aliciente al tramo final de la contienda, pese a que los serones fueron incapaces de neutralizar la renta de los de Julio Algar.

El entrenador se atrevió con dos puntas fijos como Onwu y Chumbi. Noguera, escorado a la derecha y Urko Arroyo que reapareció tras cumplir un partido de sanción, en el costado zurdo. En el centro de la defensa, volvió Antonio López tras estar castigado cuatro partidos. Los teóricos nuevos estuvieron a un nivel muy alto.

SALIDA EN TROMBA / Los locales salieron en tromba desde el pitido inicial. En el minuto inicial, Urko Arroyo fue objeto de una falta en al ataque izquierdo de su equipo. La botó con fuerza y colocación, Poley, pero Wilfred bien colocado, repelió el esférico con apuros.

Cinco minutos después,el Lorca abrió el marcador. Onwu robó un balón en su campo, cedió a Noguera y este envió un magistral pase a Urko Arroyo que había marcado una diagonal perfecta y este cuando pisó área, sacó un derechazo cuyo balón entró por la escuadra. Un golazo.

A los doce minutos, llegó la mejor acción del primer tiempo y bien que mereció acabar en gol. Gran pase de Menéndez a Chumbi, este se internó por la banda izquierda, sacó un centro prefecto que cabeceó Onwu quien llegó en carrera. La grada cantó gol. El Lorca FC estaba siendo el claro dominador del choque ante un Villanovense que no terminada de asimilar el marcador e inicio de partido de los locales.

Sin embargo a partir del minuto veinte, los visitantes se hicieron con el control y dominio del choque. El equipo de Sanlucar presionó muy arriba, adelantó la defensa asumiendo riesgos, pero logró meter en su parcela al equipo lorquino que defendía con orden y cuando robaba siempre utilizaba el mismo recurso, balón largo buscando la velocidad de Onwu y Chumbi.

Los balones divididos eran para un Villanovense, que estaba siendo mejor en la parcela ancha y quien ponía mas criterio en el juego. Llegaba con peligro,sobre todo por la banda derecha y se producían insistentes acercamientos al area de Robador, pero este y su defensa, se mostraron muy seguros. El Lorca había desaparecido, defendiendo bien pero limitándose a jugar al contragolpe.

SEGUNDO GOLPE / Antes del primer minuto del segundo tiempo, el conjunto anfitrión marcó el segundo. Buena jugada entre Noguera y Onwu que este culminó, delante de Wilfred. El equipo lorquino había salido eléctrico.

Algar retiró a Onwu, metió mas músculo en el medio campo con Albisua. Sanlucar se lo jugó todo dando entrada a Valverde y Alvaro González. No renunció jamás al partido pese a la ventaja local.

Al Lorca no le importó dar el balón a su rival y le pudo costar caro. Al contragolpe Chumbi pudo marcar, sin portero, a la media hora del segundo acto. Poco después, los locales acortaron distancias de penalti. Antonio López tocó el balón con las manos al saque de una falta lateral y Jesús Rubio batió a Robador desde los once metros. Lo estaban mereciendo.

El tramo final, el los de casa volvieron a fallar ocasiones muy claras, por mediación de Chumbi y Carlos Martínez, mientras que el Villanovense aprovechó esas acciones poco afortunadas del Lorca para acabar volcado sobre la meta lorquina intentado así encontrar el tanto que les diera el empate y un punto. El Villanovense metió a los de Algar en su área haciendo que el conjunto local acabara pidiendo la hora. Pero el marcador no se movió. El domingo, el Villanovense recibe al Melilla (12.00 horas).

Lorca - 2

villanovense - 1

Lorca: Robador; Pina, Antonio López, Molo, Menéndez; Poley (Javi López, min. 80), Bustos; Noguera, Onwu (Albisua, min. 58), Arroyo (Carlos Martínez, min. 52); Chumbi.

Villanovense: Wilfred; Iván Pérez, Espín, Owona, Candelas; Pajuelo (Álvaro González, min, 73), Javi Sánchez (Elías, min. 46); Andújar, Jesús Rubio, Mustafa (Valverde, min. 58); Juanjo.

Goles: 1-0, Urko Arroyo (min. 7). 2-0, Manu Onwu (min. 46). 2-1, Jesús Rubio (min. 81), de penalti.

Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó a Bustos, Noguera; Jesús Rubio y Elías.

Estadio: Pinatar Arena.

Espectadores: 600 espectadores