El Villlanovense confirmó que va en serio en la liga despuésde superar al Atletico Mancha Real por 1-5 en un partido en el que supo esperar el momento oportuno para golear a un rival al que bajó a la tierra a base de goles en los momentos puntuales, como fueron los últimos minutos del primer periodo y el comienzo del segundo.

Fue una victoria justa la del equipo que entrena Manolo Sanlúcar, basada en un perfecto trabajo durante los 90 minutos ante un Mancha Real que había sumado siete de los últimos nueve puntos. Destacar el golazo que anotó el lateral izquierdo Tapia, el 0-1, con un zurdazo que sacó las telarañas de la portería custodiada por el meta Emilio.

orden y disciplina / La primera mitad se jugó con dos conjuntos disciplinados en el terreno de juego, firmes en sus sistemas tácticos y con ganas de sorprender al rival en acciones de contrataque o de estrategia. El Villanovense trató de sorprender con la rapidez de sus hombres de ataque, pero en los primeros 25 minutos no inquietó al meta Emilio Muñoz Pero merodeó el área con la intención de buscarle las espaldas a la pareja de centrales formada por Josema y Ramón. Ambos, con las ayudas de los laterales Borja y León, estuvieron efectivos.

Pero el Villanovense no se rindió y con el paso de los minutos estaba más cómodo en el césped artificial del estadio de La Juventud y en siete minutos marcó dos tantos, de Tapia y Elías, entre el 31 y el 38. El primero de ellos llegó tras un disparo desde fuera del área y el otro en una falta lateral mal defendida por los locales.

Los extremeños le pusieron una marcha más al partido y con el paso de los minutos impusieron su hegemonía ante un equipo local que perdió fuerza con el paso de los minutos. La única nota negativa para los visitantes fue la lesión de Javi Sánchez, que fue sustituido por Iván Pérez en el minuto 42. Los locales apenas llevaron peligro y solo hay que destacar un disparo de Manolillo que salió fuera.

En el segundo tiempo los extremeños leyeron a la perfección el compromiso y se dieron cuenta de que el técnico local, Juan Arsenal, arriesgó con los cambios, dejó huérfano el centro del campo y buscó más profundidad en la línea atacante. Pero esa apuesta duró unos minutos, porque el Villanovense golpeó en cada ataque y sentenció el partido con un tanto de Jesús Rubio nada más empezar este periodo.

exhibición serona / El conjunto de Manolo Sanlúcar se exhibió, marcó los tiempos y redondeó el compromiso con otra diana de Álvaro González en una rápida transición en el minuto 54. El Mancha Real le puso interés y buscó el gol del honor y lo obtuvo con el remate de cabeza de Josema, pero el Villanovense fue insaciable y anotó en el 87 el 1-5 obra de Juanjo Serrano. Fue el epílogo de un partido casi perfecto de los extremeños, que se consolidan entre los mejores conjuntos de la categoría con un equipo agresivo, dinámico y con hombres que acreditan experiencia y calidad en la categoría.

Tres puntos que permiten a los del Romero Cuerda mantenerse en la zona noble de la clasificación, sumando ya a estas alturas de campeonato 16. Los serones han empezado lanzados y ayer demostraron su potencial ante una de las revelaciones de la competición.

mancha real 1

villanovense 5

Atlético Mancha Real: Emilio; Ramón, Romero, Josema, León; Peces (Pedrito, min. 46); Manolillo (Zárate, min. 57), Cervera, Elady, Airam; Ángel (Paredes, min. 63).

Villanovense: Wilfred; Espín, Javi Sánchez (Iván Pérez, min. 42), Owona, Tapia; Pajuelo, Elías; Álvaro (Andújar, min. 68), Jesús Rubio, Valverde (Mustafa, min. 71); Juanjo.

Goles: 0-1, Tapia (min. 31). 0-2, Elías (min. 38). 0-3, Jesús Rubio (min. 46). 0-4, Álvaro (min. 55). 1-4, Josema (min. 83). 1-5, Juanjo (min. 87).

Árbitro: Rives Leal. Amarilla a Josema, Ramón, Airam, Manolillo; Espín y Owona.