Entre el 23 de septiembre y el 15 de diciembre, el Trujillo había jugado once partidos con dos empates y nueve victorias, éstas de forma consecutiva. Era un muro el equipo de Maxi Ovejero hasta que ayer llegó el líder, el Villanovense, para derribarlo. Le costó apenas cuatro minutos abrir la lata el equipo entrenado por Pepe Masegosa, que un cuarto de hora después, en el 18, sentenció con el segundo tanto (0-2).

El cuadro celeste se vio sorprendido nada más comenzar el partido. En una falta en la banda izquierda, el centro lo remató Adri Escudero para enviar el esférico al fondo de las mallas de la portería del Trujillo. Era el minuto 4.

Los locales intentaron reponerse de este tempranero tanto, pero no tuvieron ocasiones para hacerlo. El Villanovense, mientras tanto, consiguió el segundo gol cuando Óscar Martín, en una conducción, se inventó un disparo desde el semicírculo del campo celeste para sorprender y sobrepasar al guardameta Jorge.

A punto estuvo de encajar el tercer en esta primera mitad el Trujillo tras un falta, al borde del área, botada por Dani Martínez. Jorge pudo responder y enviar a córner el balón. La ocasión más clara para los celestes en este primer tiempo sucedió al borde del descanso. Una jugada colectiva acabó con Ensa controlando el balón dentro del área y arrollado por un defensa. Los locales reclamaron penalti, pero el colegiado no señaló nada.

Tras el reinicio, el Trujillo estiró sus líneas y empezó a apretar al Villanovense y tuvo varias oportunidades para marcar. La más clara después de un córner. El Trujillo remató a portería, pero Pawel atrapó el balón justo encima de la línea de gol. Los celestes reclamaron de manera ostentosa que la pelota había entrado por completo en la portería rival. El árbitro no lo vio así. Los locales siguieron intentándolo con jugadas desde la banda o a balón parado, pero el tiempo se acabó y el Trujillo perdió.

trujillo0

villanovense2

3Goles: 0-1: minuto 4, Adri Escudero. 0-2: minuto 18, Óscar Martín.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Tarjeta amarilla a los locales Núñez, Alberto Beato y Ensa; y a los visitantes Óscar Martín y Bonaque.

3Estadio: Julián García de Guadiana.

3Espectadores: 600.

3Trujillo: Jorge, Dani Herrero, Leo Axel, Nando González, Bussy (Vadillo, min. 83), Alberto Beato, Nombela, Núñez (Kevin Cortés, min. 46; José Luis, min. 64), Manzano, Ensa, Edu Salles.

3Villanovense: Pawel, Tapia, Bonaque, Pajuelo, Óscar Martín (Viñuela, min. 87), Dani Martínez, Clausí, Adri Escudero, David Barca (Belencoso, min. 64), Gregory (Mamau, min. 81), Mario.