La victoria del Villanovense ante el Yugo Socuéllamos del pasado domingo dejó a los serones en la tercera posición después del primer mes de competición y confirmó el buen inicio de campaña de los verdes en su retorno a la Segunda B. Los puntos conseguidos hasta el momento les permiten llegar a la semana de descanso con tranquilidad y con el mejor ánimo posible al derbi contra el Don Benito de la quinta jornada.

«La vuelta a la Segunda B siempre es difícil, pero creo que estamos haciendo las cosas bien desde el inicio, empezamos con una victoria fuera de casa, eso nos dio confianza, estamos trabajando mucho y duro y eso se ve en los resultados», asegura Julen Azkue, el único jugador de campo que no estaba el año pasado y que ha jugado de titular en los cuatro encuentros (el otro es el meta Pedro López). Un dato que demuestra la confianza del técnico, Álvarez de los Mozos, en los que le dieron el ascenso este verano.

El medio centro vasco prefiere no tener en cuenta de momento la clasificación y se queda con el buen momento de sus compañeros, capaces de reponerse rápidamente de la derrota anterior en el campo del Melilla: «Esto nos da ánimos para seguir trabajando, como estábamos trabajando antes y seguir en la línea que estamos».

Cree que está siendo clave en este momento el trabajo que está haciendo el equipo para no recibir goles. De momento son el equipo menos goleado junto con el CD Badajoz, sólo han concedido un tanto en contra: «Lo que nos está dando los puntos es la solidez que estamos teniendo, a los equipos contrarios siempre les cuesta hacernos gol porque somos fuertes atrás», señala Azkue, quien cree que todavía deben pulir algunos aspectos: «A mejorar tenemos que meter esas ocasiones que estamos teniendo y si vamos puliendo ese acierto en los metros finales seguiremos en esta línea».

CON CONFIANZA / Llegó a Villanueva de la Serena después de jugar el año pasado en el Amorebieta y en el Tudelano. El entrenador cuenta con él en el timón del equipo y, de momento, el guipuzcoano está cumpliendo: «Estoy contento, estoy con confianza. El míster me dio desde el principio me dio la confianza de jugar, estoy haciendo las cosas bien y toca seguir trabajando y dando el callo».

Revela que el equipo está motivado y con ganas para ir al Vicente Sanz de dentro de dos semanas. Aunque es su primer año en Extremadura sabe que es un partido especial: «Siempre es bueno terminar ganando, con buenas sensaciones y a preparar el partido del Don Benito, que desde que llegué ese partido está marcado en el calendario y vamos a por ello».

El Villanovense tendrá semana normal de entreno, con la única salvedad de que tendrán el fin de semana libre. Después llegarán tres derbis seguidos, paridos clave para ver si los serones vuelven a ser el equipo revelación que anime el grupo en Segunda B.