El Villanovense sigue con su mala racha de juego y resultados y no pudo, y tampoco supo, pasar de un empate a cero ante la Balompédica Linense tras 90 minutos de poco fútbol y menos ocasiones (0-0). El clásico arreón final tampoco les sirvió de mucho y siguen en la zona de eliminatoria por el descenso.

Desde el inicio se veía que el partido se decidiría por detalles. Optó Cobos por salir con pareja de medios centros, con Pajuelo y Alí llevando la manija y conteniendo la zona de creación visitante. Así, se vio una primera parte plana, sin dominio por parte de nadie, con muchas imprecisiones en ambos equipos y sin ocasiones. Es más, apenas se pisaban las áreas rivales. El Villanovense tuvo una oportunidad en el 10 con un remate de José Ramón que despejó Joe y que volvió a rematar Xavi Puerto a las manos del meta Montoya, que hacía la primera y última parada de los primeros 45 minutos.

La réplica la dio la Balona dos minutos después con un saque de falta de Pirulo que remató Sergio Rodríguez obligando a lucirse a Isma Gil, que salvó a los suyos. A partir de entonces poco más, aburrimiento para algunos espectadores y desesperación para otros, que veían que su equipo no era capaz de dar argumentos como para pensar que se podía ganar. Rondaron algo a balón parado tanto los verdes como los blanquinegros pero sin suerte.

El ritmo de la primera mitad continuó tras el paso por los vestuarios. Ninguno se atrevía a dar un paso adelante e ir a por el duelo, era complicado ver más de tres pases seguidos y las continuas interrupciones y faltas eran la tónica dominante.

Pero en el 51 la Balona le dio un regalo navideño anticipado a Moussa. Santana dio un pase atrás dejando al delantero solo delante del portero, pero el atacante serón falló con todo a favor delante de Montoya, que salvó a los suyos con poco esfuerzo.

Movieron ambos equipos los banquillos. Entró Borja García por Pajuelo en el Villanovense y Tarsi y Juampe en la Balona. Unos movimientos que favorecieron a los visitantes, que empezaron a tener más el balón y a rondar el área de Isma Gil. También entró Raillo, pero el resultado fue el mismo porque sin recibir balones es difícil marcar.

La Balompédica Linense siguió dominando mientras que el Villanovense dio un paso atrás, buscando alguna contra. En el 71 Pirulo remató dentro del área y Luis mandó el balón a córner.

MÁS ATACANTES / Se lo jugó Cobos metiendo también a Carrasco buscando más presencia en el área, pero al Villanovense le seguía costando llegar a la meta contraria. En el 76 centro de Pedro Montero desde la derecha y Carrasco remató forzado fuera. La Balona tuvo otra llegada clara en el 78 con un centro de Pierre que Bouba remató fuera con todo a favor. El delantero africano remató de semi chilena en la siguiente jugada a las manos de Isma Gil.

El partido fue llegando a los minutos finales todavía abierto, con poco fútbol pero con mucha tensión. En el 82 buena jugada de Romero y Pedro Montero que acabó rematando Carrasco pero que el central Joe despejó. El balón le empezó a quemar a todos y parece que en ese desorden el Villanovense se encontró mejor y se vio su versión más vertical. Pero en el 88 la Balona perdonó cuando Ahmed le ganó la espalda a la defensa en un saque de banda y en el mano a mano salvó otra vez Isma Gil.

Poco más se vio sobre el césped del municipal, reparto de puntos que no es suficiente para que el Villanovense salta del puesto de eliminatoria de descenso. Los serones siguen sin reaccionar.

villanovense0

linense0

3Árbitro: Aléxis Pulido Santana. Amonestó a los locales Pajuelo, Javi Sánchez, José Ramón y Luis Martínez y a los visitantes Santana y Bouba.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.500.

3Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de Segunda B.

3Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez, Álex Romero, Javi Sánchez, Luis Martínez, Pajuelo (Borja García, minuto 57), José Ramón, Alí, Moussa, Xavi Puerto (Carrasco, minuto 72), Pedro Montero.

3Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre, Joe, Carrasco, Santana (Tarsi, minuto 57), Gato (Juanpe, minuto 57), Sana, Bouba, Pirulo (Ahmed, minuto 74), David Moreno.