El Villanovense recibe esta tarde en el Romero Cuerda (17.00 horas) al Albacete con la intención de recuperar sensaciones y superar el palo anímico que supuso la dura derrota en el derbi ante el Cacereño en la pasada jornada liguera (3-0).

La derrota en el Príncipe Felipe ha provocado que los serones caigan de nuevo a puestos de descenso directo a un punto del puesto de promoción y a dos de los de salvación directa, con lo que hoy hay necesidad de remontar el vuelo.

A pesar del buen juego mostrado por los de Sánchez de la Nieta en la primera parte del derbi, de nuevo la falta de gol y las facilidades defensivas llevaron a los serones a una dura derrota con un resultado demasiado abultado por lo visto en el terreno de juego.

Para este encuentro, De la Nieta recupera a los sancionados Gallardo y Tapia, que cumplieron castigo ante el Cacereño. En el capítulo de bajas para este duelo contará con la ya habitual de Adrián por lesión, a la que se le une la de Kike Alcázar por acumulación de tarjetas.

Además para este partido el técnico serón podrá contar con el nuevo fichaje, Jorge Pina, que al recibir la documentación necesaria para tramitar su ficha podrá tener sus primeros minutos como jugador verdiblanco.

La llegada de un histórico como el Albacete al Romero Cuerda ha provocado que la directiva serona haya determinado decretar el encuentro como medio día del club por lo que los socios, a excepción de los Vip, tendrán que pasar por taquilla.

El rival de esta tarde, el Albacete, llega también necesitado de lograr el triunfo, ya que con 39 puntos está a dos de los puestos de promoción de ascenso y está cuajando una temporada muy por debajo de su nivel, o al menos del que se esperaba de un equipo de su caché. Además viene con una racha negativa de tan solo dos victorias en las últimas ocho jornadas.