El Villanovense no encuentra su identidad tras el parón navideño. Al menos no cuando juega lejos del Municipal de Villanueva de la Serena. Si hace 15 días perdía contra el Diocesano, ayer le sucedía lo mismo y caía 2-0 ante un Olivenza que hace mes y medio estaba en puestos de descenso y que después de cinco victorias consecutivas se ha situado en mitad de la clasificación. La derrota le ha costado a los serones no solo el primer puesto, ahora para el Coria, sino también la segunda plaza que ocupa el Cacereño con un partido menos.

Javier Álvarez de los Mozos no tuvo el estreno deseado en el Villanovense. El nuevo técnico serón apenas tocó nada y mantuvo el sistema de la jornada anterior. Lógico si se tiene en cuenta que solo ha dirigido cuatro entrenamientos. Ahora tiene ante sí una semana importante que culminará con la visita del Extremadura B al Municipal Villanovense.

En el duelo de ayer el Olivenza hizo valer el factor cancha y no permitió que los de Villanueva de la Serena se sintieran cómodos ni pudieran dominar con claridad en ninguna fase del partido.

POCAS OCASIONES / Tras una primera mitad sin claras ocasiones para ninguno de los dos, pero con una ligera superioridad verde, Borja Romero adelantó a los oliventinos, que ya suman cinco victorias consecutivas, con un tiro cruzado solo ante el portero. Un chut desviado del Olivenza se convirtió en la mejor asistencia para que el delantero local abriese la lata y siguiera con la racha del Olivenza.

Monroy hizo lucirse a Mati Suárez, adelantado, en un tiro lejano del atacante blanco, en un aviso de que los locales no se daban por satisfechos con el primer tanto y querían sentenciar la contienda. Hasta en tres ocasiones pudo empatar el partido el Villanovense, pero su falta de acierto en el remate final terminó por condenar al cuadro de De los Mozos.

Sin embargo, quien no perdonó fue Portu, que a la contra batió por bajo a Mati y sentenció el choque para un cuadro oliventino, que suma cinco victorias consecutivas y se sitúan en la zona tranquila de la clasificación.

olivenza2

villanovense0

3Goles: 1-0: minuto 46, Romero. 2-0: minuto 76, Portu.

3Árbitro: Asensio Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja Sánchez y Alberto.

3Estadio: Municipal de Olivenza.

3Espectadores: 500.

3Olivenza: Mati Suárez, Alberto, Borja Sánchez, Juanjo, Alvero, Monroy (Cruz, min- 90), Rodríguez, Romero (Silva, min. 74), Portu, Contreras, Jaén (Javi Suárez, min. 89).

3Villanovense: Vichy, Tapia, Bonaque, Pajuelo, Óscar Martín (Ruíz, min. 54), Dani Martínez, Clausi, Escudero, Barca (Carlos, min. 54), Gregori (Juampe, min. 71), Mario.