Vuelve la armonía y el entendimiento entre los dos grandes clubs de las Vegas Altas. Buena noticia para el fin de semana y para el fútbol extremeño. Pero, sobre todo, una gran noticia para los aficionados visitantes. Las directivas de Villanovense y Don Benito se reunieron ayer y llegaron a un acuerdo para el reparto de entradas para el derbi del domingo. Al final los calabazones dispondrán de 400 entradas.

En un ejercicio de responsabilidad poco habitual en el fútbol regional las directivas seronas y calabazonas decidieron sentarse y hablar, en lugar de seguir con el cruce de comunicados y acusaciones en redes sociales. Y hablando se llegó a un acuerdo y además, se disculparon por lo acaecido en los últimos días. «Las juntas directivas del CF Villanovense y el CD Don Benito, reunidas este miércoles con motivo del derbi que se celebrará el próximo domingo en el Estadio Municipal Villanovense, quieren manifestar una disculpa pública por el ambiente que se haya podido generar en los últimos días alrededor del partido», dice el comunicado, enviado conjuntamente por ambas entidades.

En este anuncio se revela que el número de entradas será finalmente de 400, sin que se pueda ampliar debido al aforo más limitado del estadio de Villanueva de la Serena. «El Don Benito dispondrá de 400 entradas para sus aficionados, llegando a un consenso entre las peticiones del equipo calabazón y la limitada disponibilidad de aforo del Estadio Municipal Villanovense».

Por último los dos clubes hacen un llamamiento a la aficiones para que el derbi se viva en un clima de deportividad y respeto. «Rogamos a ambas aficiones un ambiente de cordialidad, deportividad y máximo respeto para disfrutar de lo que debe ser una fiesta del fútbol extremeño».

El Don Benito ha decidido repartir por sorteo las entradas disponibles a la venta para el partido ante el Villanovense. Desde el club informan que la lista está disponible en las oficinas de la entidad. Los socios de esta lista tendrán como plazo las 14:00 horas del viernes para retirar las entradas.

Hoy lo podrán hacer entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas y mañana desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Las entradas que no hayan sido retiradas antes de la hora límite del viernes serán puestas a la venta el mismo viernes de 17:00 a 20:00 para socios, por riguroso orden de llegada.

Desde el Don Benito advierten de que para retirar las entradas será indispensable presentar el carnet de socio y el DNI. El listado de socios agraciados va por apellidos desde Trinidad Nogales a Zuloaga Vigara y de Acedo Calderón a Cidoncha López.