El Villanovense tiene este mediodía un duelo difícil en su visita al Atlético Mancha Real (12. 00 horas), no solamente por la calidad y el buen juego mostrado en las últimas semanas por el conjunto jienense, también porque las condiciones del campo de La Juventud, césped artificial y dimensiones pequeñas, hacen siempre complicado el juego para un conjunto como el serón, que apuesta por la posesión y la verticalidad en sus bandas.

Una victoria volvería a meter a los verdes en los puestos de play off y dependiendo del resultado podría ser tercero o hasta segundo, pero el rival es su perseguidor en la clasificación, sexto con once puntos, dos menos que el conjunto de Villanueva.

La buena noticia de nuevo para Manolo Sanlúcar es que podrá contar con toda su plantilla, excepto con Pedro Toro. Iván Pérez se ha recuperado del susto sufrido el pasado domingo y aunque alguno de sus compañeros se ha perdido entrenamientos esta semana por gripe, parece que todos estarán listos para jugar en Mancha Real.

El técnico serón asegura que la motivación siempre tiene que ser la máxima, pero reconoce que después de una victoria todo es menos complicado para que el equipo esté a tope en el siguiente duelo. «Ellos [la plantilla] trabajan bien, han preparado bien el siguiente partido y estamos en la líneas que marcamos».

Sanlúcar reconoce que el partido de esta mañana será especial por las condiciones del terreno de juego y porque cree que esto favorece que haya más contacto físico. «Son circunstancias que hay que valorar», dice. No obstante, no cree que eso deba ser una excusa en caso de no conseguir un buen resultado.

El Atlético Mancha Real llega a este partido en racha, después de dos goleadas seguidas ante Atlético Sanluqueño (4-0) y Extremadura (0-3). De los tres partidos disputados en casa han ganado dos y solo cedieron los tres puntos ante el líder, el Marbella.

Manolo Sanlúcar destaca la capacidad ofensiva de los jienenses, ya que han marcado en todos los partidos que han jugado en liga,. «Vienen en una dinámica muy buena, con jugadores importantes». Considera que otros aspectos importantes, como las jugadas a balón parado, también hay que tenerlas muy en cuanta. «En casa hacen muchos goles de estrategia», avisa.

concentración /Manolo Sanlúcar señala también la dificultad de la competición, en cualquier campo. En este sentido recuerda que la semana pasada, a pesar de jugar muy bien, se ganó en el minuto 92 y que en Linares perdieron después de hacer también un buen partido. «La concentración tiene que ser muy alta porque el balón va a llegar muy rápido a las áreas y tenemos que tener contundencia, tanto en la nuestra como en la del rival», recuerda el técnico de Bornos. H