El Villanovense afronta esta tarde una salida trampa en el campo de Santo Domingo de El Ejido (17.00 horas). La semana de tres partidos puede pasar factura a ambos equipos y forzar rotaciones, por lo que se presupone más igualdad e incógnitas de las previstas. Los serones, a pesar de que tampoco han perdido muchos partidos, todavía no saben lo que es ganar fuera del Romero Cuerda esta campaña, quizá la asignatura pendiente para acabar enganchándose a los puestos nobles de la clasificación.

Enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada serviría también para insuflar ánimo a los futbolistas y corroborar la mejoría de las últimas fechas. «Somos un equipo difícil, que fuera de casa es sólido y al que cuesta generarle ocasiones y hacerle goles, pero también tenemos el déficit de que nos cuesta ganar los partidos», asegura el entrenador de los serones, Iván Ania.

CONFIANZA / El objetivo es acabar la semana con 20 puntos. Ania cree que estar con esa puntuación a estas alturas de la liga sería algo muy positivo. “Nos generaría una confianza muy buena para afrontar el último tramo antes de las vacaciones de Navidad”, asegura.

El técnico asturiano partirá con el problema de suplir a algunos de sus jugadores fijos en el once de esta temporada como son el meta Leandro y el central Javi Sánchez. En el caso del guardameta sí que es seguro que se perderá el choque en tierras almerienses, mientras que con el central hay más dudas. Así, parece que Joaquín y Espín podrían salir de inicio. «Los que mejor condición física tengan para afrontar el partido son los que intentaremos que jueguen».

La racha del conjunto almeriense en casa es de tres victorias, dos empates y una sola derrota (contra el Extremadura hace dos semanas). Es el tercer equipo que más goles recibe en contra en la categoría, con 18 dianas encajadas. «Es un equipo que en casa es fuerte. Si queremos ganar allí necesitaremos estar a nuestro mejor nivel», asegura el técnico del Villanovense.

LAS BAJAS DEL RIVAL / Los andaluces tendrán las bajas de Carralero y Mango, ambos por lesión. «Convierten los encuentros en partidos muy abiertos, porque es un equipo muy ofensivo, todas esas virtudes tienen también sus defectos», revela Ania. El entrenador cree que hay que intentar sorprenderles precisamente cuando ataquen. «Habrá que intentar atacarles por las zonas por donde suben los laterales».

Por tercera jornada consecutiva Ania cambiará el once de inicio. Las jornadas van avanzando y habrá que ver si algunos de los menos habituales mantienen el nivel y traen puntos del campo de Santo Domingo en El Ejido.