El Villanovense tiene esta tarde en Guijuelo su cuarto partido de la pretemporada. El primero en el que toda la plantilla llevará entrenando varios días después del periodo de incorporaciones, que parece que se da ya por cerrado en Villanueva de la Serena. Otra oportunidad para ver cómo va tomando forma el equipo de José Manuel Roca ante un rival que también es de Segunda B.

Tras el buen partido del sábado contra el Marbella el entrenador serón no lo tendrá fácil para confeccionar un once ya que el equipo que jugó toda la primera parte cumplió bien en muchos aspectos y la segunda unidad que salió en la última media hora mantuvo el buen nivel y generó ocasiones. No obstante esta misma semana habrá la posibilidad de probar cosas también el domingo ante el Campanario.

Ayer tocó otra vez sesión de mañana y de tarde, algo habitual en estos días de pretemporada, en los que también se ha dividido el grupo por posiciones y unos han entrenado en un turno de mañana y otros en el de tarde.

La carga física se ha mezclado también con mucho trabajo táctico, algo que empezó a verse contra el Marbella y que pretenden dar continuidad esta tarde en tierras salmantinas. Roca quiere convencer a los suyos de su estilo y, aunque queda mucho trabajo por hacer, poco a poco las piezas van encajando. El nuevo entrenador serón no duda en invertir todo el tiempo necesario en dialogar con sus futbolistas para que vayan adquiriendo los conceptos que quieren que dominen, presión muy alta, trabajo de conjunto en defensa y verticalidad con el balón. Detalles que gustaron mucho a buena parte de la afición que estuvo el sábado en el Municipal Villanovense.

El Guijuelo, lleva también varias semanas de rodaje. Este año competirá en el Grupo I de la Segunda B, en donde se ha consolidado en las últimas campañas y, al igual que el Villanovense, en las últimas temporadas ha conseguido jugar playoff y Copa del Rey. En sus filas algunas caras conocidas del fútbol extremeño como la del meta Felipe Ramos, que el año pasado estuvo en el Mérida, la de Jesús Muñoz, (ex del Badajoz) y la de Carlos Rubén, que ha jugado varias temporadas en el Mérida primero y después en el Extremadura.