El Villanovense afronta esta tarde en Puerto de Santa María (Cádiz) su primer duelo en la lucha por el ascenso a la Segunda División B. Enfrente tendrá al Racing Portuense, un conjunto con cerca de 720.000 euros de presupuesto y en el que no ascender se consideraría un fracaso. Rival por tanto complicado para los verdiblancos que cuenta en sus filas con varios exjugadores de Primera, como Bravo (veterano defensa en el Málaga) y el medio Zafra (ex del Cádiz). A esto hay que añadir el morbo de ver a dos antiguos miembros del Villanovense en su plantilla, Jose y el delantero Chicote, buque insignia de los serones durante varios años.

A la dificultad de enfrentarse a una plantilla veterana y de calidad se le suma el tener que jugar en un campo de césped artificial terreno al que no están acostumbrados los extremeños. Con la idea de aclimatarse al campo gaditano, la directiva villanovense gestionó un entrenamiento de la plantilla el jueves en las instalaciones de características parecidas de Almendralejo. Además, el conjunto de José María Moreno Rosillo se ejercitó ayer sobre el césped del José Cuvillo en una primera toma de contacto.

A pesar de esto, el Villanovense afronta el choque con una gran motivación y con la idea de marcar algún gol que le permita encarar el partido de vuelta en el Romero Cuerda con ciertas garantías. Para esta tarde el equipo serón cuenta con todos su plantilla. Sólo queda la duda del defensa José Carlos. Por su parte, el conjunto local tampoco sabe si podrá contar con Bravo.