El Villanovense sigue sin entrenador, al menos al cierre de esta edición. A pesar de que muchos daban por hecho que en el día de ayer se haría público el nombre del sustituto de Julio Cobos el club sigue, oficialmente, en negociaciones con su sustituto, con toda probabilidad Manuel Real Jiménez, conocido como 'Manolo Sanlúcar'.

Desde el momento en que se despidió a Cobos el club contactó con este entrenador andaluz, de 43 años, nacido en Bornos (Cádiz). Aunque el Villanovense quiere ficharle, desde la directiva aseguran que quedan flecos por resolver. Tampoco confirman si vendrá con cuerpo técnico propio. Además el equipo serón desmiente que hubiera interés por otros nombres que sonaron en la noche del domingo, como el de Jaime Molina.

Su última experiencia fue en el Algeciras en la temporada 2013-2014 en el Grupo IV de Segunda B. Ese año acabaría descendiendo a Tercera. El año anterior fue el encargado de subir al conjunto gaditano. Antes también había entrenado al Mairena Aljarafe, también del Grupo X de la Tercera en la temporada 2011-2012. A pesar del descenso con el Algeciras no fue destituido en junio y fue él quien decidió abandonar el club andaluz.

Por lo tanto es un entrenador que lleva casi dos años alejado del banquillo. Como jugador defendió la camiseta del Ceuta y del Racing Portuense en sus últimos años de carrera, con ambos conjuntos en Segunda B.

En Algeciras destacó por ser un buen motivador de futbolistas y por basar su juego en el orden defensivo. Esta ha podido ser una de las razones de su elección, pues el Villanovense se encuentra entre los equipos más goleados de la Segunda B. En el club serón creen que la plantilla, por calidad, debería estar en puestos más altos y confían en un perfil como el del gaditano para salvar al equipo.

Desde el Villanovense reconocían que había prisa por contratar a un técnico que se pusiese inmediatamente a entrenar hoy. Ayer la plantilla descansó. El nuevo entrenador tendrá un día menos de lo normal para preparar la visita del segundo clasificado, el UCAM Murcia, ya que el partido será el sábado a las 17.00 horas.