El Villanovense vuelve a los entrenamientos esta tarde después de su victoria del pasado fin de semana y con la mente puesta en el duelo del domingo a las 12.00 horas ante el Atlético Mancha Real, precisamente el equipo que les precede en la clasificación, sin duda otro de los conjuntos revelación de inicio de campeonato.

Todavía saborean el triunfo ante el Córdoba B. «Era una victoria que nos hacía falta y seguro que nos viene muy bien para encarar el partido contra el Mancha Real», asegura Candelas, uno de los protagonista de estas históricas primeras siete jornadas del equipo serón. El nombre es uno más dentro del colectivo.

Alfonso Candelas Fernández (La Solana, Ciudad Real), se ha hecho con la titularidad con tan sólo 21 años en el lateral izquierdo. Llegó este verano procedente del Cartagena y lo ha jugado prácticamente todo. Está entre los más jóvenes del plantel pero lleva siete partidos de titular --todos-- y ha terminado en seis. Sólo Owona, Wilfred y Jesús Rubio acumulan más minutos. «Desde el primer momento tanto el cuerpo técnico como la plantilla me han tratado de una manera espectacular y me dieron una confianza extra que eso en el campo se nota», señala el defensa manchego. Además afirma sentirse muy cómodo viviendo en Villanueva.

Revela que la plantilla está muy motivada después de la victoria del domingo ante el filial cordobés y también por el buen juego que desplegaron por momentos, sobre todo en la primera mitad. «Fue un partido en el que tuvimos muchísimas ocasiones, el resultado quizá se quedó un poco corto para nosotros».

Un EQUIPO / Considera que el buen arranque de los serones se debe a que el Villanovense juega como un equipo, con una plantilla en la que no destaca ninguno pero en la que actúan como un bloque. «Cada partido se puede ver que salga quien salga da la cara y da el máximo, el entrenador nos dice que tenemos que dar el máximo de cada uno». Asegura que en el equipo hay mucha calidad, lo que hace que haya competencia para ser titular. «Estás con las pilas cargadas porque sabes que en cualquier momento te puede tocar jugar».

Reconoce además que se siente muy cómodo en del estilo de Sanlúcar, defiende que el equipo tenga el balón y la iniciativa durante el mayor tiempo posible. «Optamos por salir con el balón desde atrás, desde el principio de temporada hemos tenido las cosas claras y hasta el momento nos están saliendo las cosas bien».

Si algo destaca de este inicio de campaña es la igualdad, excepto el líder, todos los equipos han pinchado y cualquiera se deja puntos en cualquier campo. A pesar de que ahora ocupan posiciones de privilegio cree que hasta que no pasen más partidos no se puede aventurar por qué pelearán este año. «Son solo siete jornadas, hasta que no termina la primera vuelta nos a lo que va a optar cada equipo».

El equipo, debido al cuidado del césped de ‘El Romerito’ y del Romero Cuerda, sigue por su gira por los campos de la comarca. Ayer tocó entrenar en el campo del Hernán Cortés.

De momento llegan buenas noticias. El lateral Iván Pérez, que se tuvo que retirar el domingo mareado, volverá a estar a disposición de su entrenador tras salir del hospital. Su problema deriva de unas migrañas. H