El grueso de la vigésima jornada del grupo extremeño de Tercera División, que abre la segunda vuelta de la liga, se disputa hoy domingo.

Destaca la complicada salida del líder, el Cerro Reyes, al campo del Alburquerque --16.45 horas--. Los de Tinín vienen de cosechar un empate sin goles a domicilio ante el Grabasa Burguillos y un nuevo fallo les podría costar el liderato a manos del Villanovense. Por su parte, el Alburquerque lleva cinco jornadas consecutivas sin perder en casa.

No obstante, a las 12 de la mañana se juegan dos choques. Por un lado el Badajoz B recibe al Guadiana, mientras que el Monesterio espera la visita del Arroyo de la Luz con el objetivo de puntuar para salir de los puestos de peligro.

EL VILLANOVENSE ACECHA

A las 16.15 comienza el Valdelacalzada-Villafranca, mientras que a las 16.30 dan inicio el resto de encuentros. El segundo clasificado, el Villanovense, viaja a Burguillos del Cerro para intentar continuar su racha de victorias --suma cinco seguidas-- ante el Grabasa y así meter más presión al líder, que el domingo pasado no pasó del empate ante su rival de hoy. José Mari Calvo podría hacer debutar a una de sus dos últimas adquisiciones, Raúl, que ha llegado cedido del Mérida. Por su parte, Javi Méndez, fichado del San Fernando, deberá esperar a estrenarse la próxima jornada.

Por su parte, el Plasencia no debería tener problemas para deshacerse del penúltimo clasificado, el Olivenza; La Estrella recibe al imprevisible Santa Amalia; Coria y Ciudad de Plasencia protagonizan el duelo provincial y el Montijo espera no tener problemas para doblegar al colista Gran Maestre.