Como si de una pretemporada reducida se tratase, así ha afrontado el líder del Grupo XIV el parón del puente de la Constitución. El fin de semana sin fútbol ha permitido varios días para recargar pilas, desconectar, recuperarse de la carga de las últimas semanas y seguramente resetear el sistema desde la tranquilidad de ver a todos desde arriba.

El fin de semana de descanso llegó en uno de los mejores momentos de la temporada para los serones, con seis victorias en los últimos siete partidos, dejando la portería a cero en los últimos cinco encuentros. En el Villanovense piensan que este descanso, lejos de provocar una pérdida de concentración, les ha venido bien para pulir errores y recomenzar en liga aún con más fuerza, con la misma que tuvieron al inicio del campeonato con cinco triunfos seguidos. «Vamos a ver si somos capaces de recuperar esa forma de trabajar y esa dinámica de trabajo que nos haga llegar bien, con un salto físico y a idea de juego al próximo partido», señalaba hace días Pepe Masegosa, quien tras su triunfo contra el Arroyo reiteró que hay todavía varios aspectos que mejorar en su equipo en cuanto a juego.

Así que el descanso se ha acabado para todos y los verdes llevan ya toda la semana en faena porque saben que su posición es codiciada por los de abajo, que están al acecho. Precisamente la vuelta no será para nada plácida ya que el domingo al mediodía visitarán a la revelación de lo que llevamos de temporada, el Trujillo, que incluso ha compartido liderato con los de Pepe Masegosa en jornadas pasadas.

Los trujillanos no pierden en su casa dese el 1 de septiembre (0-2 ante el Miajadas), desde entonces los azulones sólo han dejado escapar dos empates en su feudo, el resto ha sido victorias. Hace dos fines de semana un empate contra el Diocesano cortó una racha de nueve triunfos consecutivos. No obstante llevan sin perder diez partidos seguidos, desde el 22 de Septiembre en casa del Coria. Por lo tanto se vaticina un duelo importante, quizá el partido más complicado que va a tener el Villanovense hasta el final de la primera vuelta.

Sin sancionados, de momento, Pepe Masegosa seguirá sin poder contar para el domingo ni con Javi Sánchez ni con Juanjo Neiva, ambos lesionados. El domingo a las 14:00 horas se verá si el parón ha servido para seguir creciendo y encarar la recta final de la primera vuelta en buen momento o si se ha cortado la buena dinámica que se había encadenado.