VILLANOVENSE - 0: Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Tomás, Gabi Grille (Jorge Pina min.75), Pajuelo, Chema Mato, Anxo, Willy (Facundo min.86), Gallardo (Oscar min.33) y Tapia.

ALBACETE - 2: Campos, Pablo Gil, Zurdo, Rocha (Martins min.84), Calle, Molina, Santamaría, Jorge Díaz (Miguel Núñez min.72), Tete (Adriá min.84), David Alba, Mario Ortíz.

GOLES: 0-1: min. 22, Mario Ortíz. 0-2: min. 46, Chema Mato, en propia puerta.

ARBITRO: Santos Pargaña. Mostró amarilla a los locales Gabi Grille, Anxo, Chema Mato y Willy y al visitante Pablo Gil. Expulsó con roja directa al local Tomás en el minuto 25.

El Villanovense continúa con la dinámica negativa de las últimas jornadas al caer derrotado ante el Albacete (0-2) en un partido marcado de nuevo por la temprana expulsión, minuto 25, del local Tomás en una acción que solo vio el colegiado. Nuevamente una parcial actuación arbitral, unida a la endeblez defensiva del Villanovense, provocaron la derrota de los serones, que empiezan a entrar en una espiral negativa de la que tiene que salir cuanto antes.

Pedro Sánchez de la Nieta apostó de inicio, de nuevo, por el trivote en el centro del campo formado por Pajuelo y Chema Mato como medios centros puros y Gallardo ocupando el puesto de media punta. En la línea defensiva sorprendió que Juan Carlos Mejías se quedara fuera de la convocatoria mientras que Lolo Guerrero y Tomás fueron la pareja de centrales.

DECIDIDO ALBACETE El partido comenzó con un Albacete dominador dejando claro desde el pitido inicial de cuales eran sus intenciones. La rapidez y movilidad de Tete y Jorge Díaz por bandas creó muchos problemas a la zaga local desde el inicio. El Villanovense, por su parte, quizás atenazado por la necesidad de sumar estuvo muy impreciso desde el comienzo y no llegó a entrar en el partido en toda la primera parte.

De esta manera las ocasiones llegaron rápido para los manchegos. En el minuto 5 un centro de Tete fue detenido con problemas por Javi Muñoz. En el 8 centro de Calle al que no llegó por milímetros Molina. En pleno asedio manchego el cacereño Rocha lanzó desde fuera del área marchándose el balón rozando el poste derecho de la portería de Javi Muñoz.

Por su parte, el Villanovense, totalmente atrancado, era incapaz de hilvanar jugadas de ataque y únicamente cabe destacar un centro de Trinidad en el minuto 17 que se paseó por el área visitante sin que nadie acertara a rematar el esférico.

Como era de presagiar, el Albacete se adelantó en el marcador en el minuto 22 con un centro de Tete que despejó un defensor local con tan mala suerte que el balón rebotó en Mario Ortiz y con una gran parábola superó a Javi Muñoz por alto (0-1).

Por si fuera poco el tremendo golpe del gol en contra, en el minuto 25 el Villanovense recibió el golpe definitivo cuando el colegiado estimó como agresión un presunto codazo de Tomás sobre Calle cuando fue a rematar una falta lateral. Una vez más, los locales de manera rigurosísima se vieron con un jugador menos durante más de 60 minutos y es que pitar en el Romero Cuerda parece tarea muy sencilla.

LOS MEJORES MINUTOS Paradójicamente la expulsión pareció ser un revulsivo para los locales, ya que hasta el término de la primera parte el partido se igualó y el Albacete cedió algo el dominio que había tenido hasta entonces. En el minuto 33 De la Nieta tuvo que cambiar su esquema táctico, ya que Gallardo pidió el cambio entrando en el terreno de juego Oscar, retrasando su posición Anxo para acompañar a Pajuelo, ya que Chema Mato pasó a central después de la expulsión de Tomás.

Al primer minuto de la segunda parte el partido quedó visto para sentencia con el gol en propia puerta de Chema Mato, que remató a la red al intentar despejar un centro de Jorge Díaz que no llevaba aparente peligro. Estaba claro que no era la tarde del Villanovense, ya que todo eran problemas y despropósitos para ellos.

A pesar de jugar con el marcador en contra y con un jugador menos, el Villanovense intentó tirar de coraje y casta, pero este no era su partido. El Albacete, tremendamente cómodo, controló totalmente el tempo del partido y fue haciendo pasar los minutos sin aparentes problemas en su portería. Desde el segundo gol del Albacete no se volvió a crear peligro en ninguna de las dos áreas hasta que en el minuto 77 el Alba tuvo el tercero con un lanzamiento de falta desde fuera del área de Calle que despejó a córner Javi en una gran intervención.

El tramo final del partido sirvió para ver el debut con el Villanovense el último fichaje, Jorge Pina, que dispuso de quince minutos en los que poco pudo hacer salvo sacar un par de jugadas de estrategia en las que se vislumbró su buen golpeo de balón.