VILLANOVENSE: Vilches, Trinidad, Sergio Sánchez, Cobos, Lolo Guerrero, Nico Chietino, Borja Gil, Moraga, Anxo (Juanjo min.55), Willy (Pajuelo min.74) y Rubén Sánchez (Sergio Narváez min.55).

JAEN: Toni García, Gaitán, José Mari, Carlos, Servando, Juanma, Fran Machado, Cascón (Vitu min.83), Alberto Cobo (Adri min.77), Alex Cruz y De la Mota (Pedrito min.67).

GOL: 0-1: Min. 2 Fran Machado.

ARBITRO: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Lolo Guerrero y Borja Gil y a los visitante José Mari y Adri. Expulsó con roja directa a Sergio Sánchez en el minuto 82.

El Villanovense se reencontró de nuevo con la dura realidad de la Segunda B al caer derrotado (0-1) ante un Jaén más acertado de cara al gol y que se llevó los tres puntos del Romero Cuerda en un partido donde el Villanovense mereció más pero su falta de puntería le condenó a la derrota.

Pronto se puso el partido en contra, ya que en el minuto 2 el Jaén se adelantó con un gol de Fran Machado, que aprovechó un fallo defensivo para adentrarse en el área y batir de tiro cruzado a Vilches. El gol afectó anímicamente al Villanovense.

En el minuto 5 una llegada al área visitante por parte del Villanovense terminó en unas posibles manos de un defensor dentro del área en un posible penalti muy protestado. El primer acercamiento local llegó en el minuto 15 pero el chut cruzado de Willy salió fuera por poco.

El Jaén, aunque dominó territorialmente, adoleció de mordiente, mostrando escasa ambición ante un Villanovense que pasó por sus peores minutos. Aparte del gol, el único acercamiento del Jaén llegó en el 44 cuando Alberto Cobo controló dentro del área pero entre Cobos y Vilches le quitaron el balón.

REACCION INUTIL La segunda mitad comenzó con un Villanovense mucho más metido en el partido y llegando con más claridad a las inmediaciones de la portería de Toni García. En el minuto 46, centro de Willy que detuvo el portero visitante. Con los locales embotellando al Jaén llegó la mejor ocasión visitante con un remate de Fran Machado al larguero en una jugada a balón parado. Este susto espabiló aun más al Villanovense. En el minuto 57 se produjo la mejor ocasión con un tiro desde la frontal del área de Moraga que despejó Toni García con la yema de los dedos. De nuevo la tuvo Moraga en el minuto 64, pero su centro lo despejó la defensa cuando se disponía a rematar un delantero local.

Pasados estos minutos de dominio local, el cansancio hizo presencia y su juego decayó en intensidad más aún tras la expulsión de Sergio Sánchez.