El Villanovense volvió a la senda del triunfo tras imponerse por 2-0 ante el UCAM Murcia. Los serones hicieron una gran segunda mitad, en la que dominaron completamente a los universitarios y tuvieron el acierto que se le negó en jornadas anteriores. Con esta victoria, los de Villanueva de la Serena vuelven a meterse de lleno en la pelea por la Copa del Rey.

Con ambos equipos con opciones remotas de alcanzar la zona noble de la tabla ofrecieron una primera parte con cierta vistosidad y ocasiones, aunque faltó el gol. Ania volvió a apostar por los dos delanteros buscando un juego más directo y al principio le surgió efecto. Sólo se habían disputado cinco minutos cuando Fran Pérez derribó a Allyson dentro del área y el árbitro no dudó en pitar penalti. Jacobo fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero el meta Javi Jiménez se lució con una gran parada.

Tras la jugada del penalti el partido subió de ritmo, con momentos y llegadas alternas pero con un dominio más claro del UCAM, que buscaba el área de Lenadro con más convicción. Urko Arroyo mandó un intento de vaselina al larguero y el Fran Pérez remató alto en el 24 tras un saque de córner.

Tras 20 minutos con poca presencia en el área rival Allyson remató por encima del larguero un buen centro de Carlos Andújar en el 26. El propio delantero hispanobrasileño probó fortuna desde fuera del área un minuto después pero Javi Jiménez estuvo muy seguro atajando el esférico.

En los últimos minutos de la primera mitad el dominio del conjunto universitario fue más claro y otra vez Leandro volvió a dar una exhibición. En el 32 Marc Fernández se adentró por la derecha pero su disparo se fue al lateral de la red. Cinco minutos después otra vez Marc Fernández se adentraba en el área buscando el gol obligando al meta serón a meter una buena mano. En el 44 fue Urko Arroyo el que remató muy sólo dentro del área y cuando parecía que el balón entraba de nuevo aparecía la mano salvadora de Leandro.

DOMINIO SERÓN / La segunda mitad comenzó con un Villanovense algo más atrevido, presionando muy arriba y poniendo en problemas a la zona de elaboración murciana, En el 52 Colinas salvó un remate desde la frontal de Pajuelo que iba dentro. El UCAM pisó el área serona en alguna contra pero sin inquietar a Leandro.

Los serones dominaron y tuvieron sus mejores minutos, pero sin marcar. En el 56 Allyson la pegó dura desde fuera del área pero Javi Jiménez hizo otra gran parada. En el 59 fue Diego quien remató desde el punto de penalti pero la defensa mandó a córner. En el 62 Jacobo buscó la escuadra con la izquierda pero su disparo se fue muy desviado.

El UCAM tuvo su primera oportunidad en la segunda mitad con un saque de falta de Góngora que Fran Pérez remató a las manos de Leandro en el 70.

El partido enloqueció por momentos, con un Villanovense buscando el gol y el UCAM muy descolocado. Ania buscó frescura en su ataque metiendo a Kamal y Álvaro González. En el 81 el propio Álvaro González finalizó una contra llevada por Dani Muñoz que Javi Jiménez volvió a abortar.

Tanto lo intentó el Villanovense que acabó llegando el gol. Saque de falta de Álvaro González, el balón queda rechazado dentro del área y Javi Barrio la pega fuerte al fondo de las mallas, imparable esta vez para Jiménez.

Tras el gol el UCAM de Murcia volvió a hacerse con el balón y a dominar, pero el reloj sólo les concedía cinco minutos para remontar. En el 87 Javi Sánchez salvó un remate de Gerard Oliva tras un córner. Pero el que acabó marcando fue el Villanovense. Balón que robó Kamal en la medular y la pone perfecta para Dani Muñoz, que definió con calidad para poner el 2-0.

Tras este triunfo el Villanovense mantiene sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey a falta de cuatro jornadas y termina la jornada séptimo.

VILLANOVENSE2

UCAM MURCIA0

3Goles: 1-0: minuto 84, Javi Barrio. 2-0: minuto 89, Dani.

3Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a los locales Andújar, Diego y Curro y a los visitantes Julen Colinas, Abel Gómez y Fran Pérez por dos veces, expulsado en el 90.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.000.

3Villanovense: Leandro, Barrio, Javi Sánchez, Espín, Juanmi, Pajuelo, Curro (Kamal min. 76), Carlos Andújar, Jacobo (Álvaro González, min. 76), Allyson y Diego Sánchez (Dani, min. 62).

3UCAM Murcia: Javi Jiménez, Fran Grima, Góngora (Hernández, min. 87), Vivi (Ismael min . 87), Fran Pérez, Kitoko, Julen Colinas, Abel Gómez, Onwu, Urko Arroyo, Marc Fernández (Gerard Oliva, min. 78).