Villanovense y Extremadura dejan atrás las vacaciones navideñas y desde ayer ya están otra vez entrenando. En el horizonte, el derbi entre ambos equipos, el 8 de enero en el Romero Cuerda en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo IV de Segunda B. Tranquilo y distentido fue el primer entreno del Villanovense. Más dudas hay en Almendralejo, donde la delicada posición en la clasificación y la llegada de un grupo inversor el pasado viernes abre muchas incógnitas, como la continuidad del propio técnico.

La plantilla del Extremadura regresó a los entrenamientos tras una semana de vacaciones por el parón navideño y con el deseo de que el 2017 le traiga mejor fortuna en Segunda B. El plantel azulgrana volvió al completo a excepción del montenegrino Savo, que está de permiso en su país. Se desconoce si el futbolista balcánico volverá o no a Almendralejo después de que apenas haya tenido minutos esta temporada. El resto volvió al trabajo con total normalidad y sin ningún percance físico.

NUEVO PROYECTO AZULGRANA / El entrenamiento lo dirigió Juan Velasco, que de momento sigue siendo entrenador a la espera de saber qué planes tiene el nuevo grupo inversor. Velasco, que conoce bien al nuevo director deportivo Ángel Becerra, confirma que ya tuvo una primera toma de contacto con él, pero es necesaria una segunda toma de contacto para determinar bien la situación. Esa reunión podría producirse en la jornada de este martes, ya que hoy está prevista también la presentación del proyecto a nivel deportivo.

Mientras se despeja la incógnita, Velasco llevó a cabo el entrenamiento con total normalidad y aseguró que le gustaría seguir como entrenador: «Tengo ánimo y fuerza para sacar la situación adelante. Antes de irnos de vacaciones ya comenté qué me gustaría que llegara para beneficio del club. Y eso es lo que tenemos que dejar claro ahora». Velasco cree que la llegada del grupo inversor dará más tranquilidad al plantel porque habrá liquidez inmediata y tiene constancia de que habrá cambios importantes en la plantilla para elevar el nivel del equipo.

El preparador azulgrana dice que tiene confianza en las opciones de permanencia del Extremadura: «Si analizamos los partidos, el rival nunca fue superior a nosotros. Hemos concedido en momentos puntuales y no hemos sabido aprovechar nuestras opciones. En el momento que ganemos partidos y con la definición de la plantilla, tendremos la sensación de ganar más partidos», argumenta el sevillano.

El club, de momento, ni confirma ni desmiente que Velasco sea el técnico que se siente el 8 de enero en el banquillo ante el Villanovense. De hecho, la entidad ha mantenido contacto con algunos entrenadores para saber su disponibilidad de entrenar al Extremadura, entre ellos Pedro Sánchez de la Nieta, que fue técnico precisamente del club serón y que está entre los mejor colocados para dirigir al conjunto azulgrana. Solo Ángel Becerra, el director deportivo, podrá desvelar hoy la incógnita.

tranquilidad serona / Los 35 puntos sumados en 19 partidos dan mucha tranquilidad en Villanueva de la Serena, donde también se trabaja para reforzar la plantilla, aunque la necesidad ha surgido de las bajas de Espín y Elías Pérez. Para ese primer partido del año ante el Extremadura Manolo Sanlúcar ya espera contar con Tapia y Pedro Toro, ausentes en las últimas jornadas por lesión. Ambos entrenaron ayer junto al resto de sus compañeros.

El mayor ‘problema’ del Villanovense podría se la salida de algún jugador que reciba la llamada de un equipo de superior categoría. Owona podría estar en la agenda del Cádiz, sorprendente cuarto clasificado de Segunda División, aunque desde el club serón niegan cualquier contacto por el central camerunés y recuerdan que tiene contrato en vigor. La de central es, además, una de las posiciones que se está intentando reforzar en este mercado invernal para suplir a Espín.

Tras recibir al Extremadura el día 8, el Villanovense tiene dos partidos seguidos a domicilio, en Murcia y Jumilla, para cerrar el mes de enero en casa ante la Balompédica Linense en lo que puede suponer la vuelta de Julio Cobos al Romero Cuerda casi un año después de su destitución.