El Villanovense se está moviendo rápido y con contundencia en el mercado de fichajes de Segunda B, sobre todo en lo que se refiere a jóvenes jugadores. Si hace unos días anunció la incorporación del centrocampista Ureña, del Villarreal, ayer confirmó la de Juli Serrano, un mediocentro de 20 años que ha llegado a ser internacional por España en categoría sub-16.

Julián Serrano Talaván (Sabadell, 18-01-1991) es un fichaje de renombre, al menos por currículum. Se formó en la cantera del Real Club Deportivo Espanyol y, como destacó, fue preseleccionado por el equipo nacional, llegando a disputar un torneo sub-16 en Turquía.

La pasada campaña la pasó en la denominada Liga Primavera italiana, la competición que los grandes clubs transalpinos organizan para sus filiales. Serrano defendió los colores del Cesena y ahora llega a Extremadura para hacerse con un hueco en el once titular de Adolfo Muñoz.

En sus inicios como futbolista llegó a estar un año bajo la disciplina del Barcelona. Al Espanyol se incorporó en el 2003, procedente del Tarrasa. También ha pasado épocas como cedido en el Badalona.

"Mi mayor virtud es no dar un concepto del juego por perdido, el intentar saber hacer de todo, ser jugador, tener polivalencia y recursos para todo. Pero sin duda, hay algunas como la entrega, la agresividad, la visión de juego, que forman parte de uno como jugador. El regate es un concepto que tengo que explotar más, la zurda siempre hay que mejorarla más y el no perder nunca los papeles, saber utilizar el carácter", dice en una entrevista en yocantera.com .