A última hora, casi de sorpresa, el Villanovense cerró la faceta de incorporaciones en el mercado de invierno. Aunque ya se sabía desde la noche del 31 hasta ayer no se hizo oficial la incorporación de José Luis Trápaga Fuentevilla, procedente del Sabadell, aunque cedido por el Barça B.

Este joven lateral derecho nació hace 19 años en Santander y de hecho se formó en la cantera del Racing para después pasar a las categorías inferiores del Villarreal en 2012. De hecho, según informa el Villanovense, llegó a ser convocado por la Selección Española Sub 17. Este verano fue fichado por el Barcelona, que lo incorporó a su filial de Segunda División. No obstante en el club culé no cuajó y fue cedido a los vecinos del CE Sabadell, del Grupo III de la Segunda División B. «Ahora recala en Villanueva de la Serena para sumar y cumplir nuestros objetivos», señalan desde el Villanovense en su web.

Esta campaña sólo ha participado en siete partidos con el club catalán, en los que en sólo en una ocasión comenzó de titular. Viene a cubrir un puesto muy necesitado para el Villanovense, ya que hasta ahora sólo Arroyo cubría esa posición. El periodo que ha estado lesionado Ania tuvo que improvisar con Javi Barro y Jacobo en esa posición.

Trápaga es el quinto fichaje del Villanovense en el mercado invernal, junto con el de los delanteros Dani Muñoz y Diego Sánchez, el extremo Álvaro González y el media punta Borja García. De momento todos los nuevos jugadores que han ido llegando en las últimas semanas han tenido sus minutos en los recientes partidos que han jugado los verdes.

Así los serones acaban el periodo de fichajes con cinco altas y también cinco bajas, ya que desde Navidad se han ido Pedro Beda (Real Jaén), Osterholm (Coruxo), Luís García, Elías Pérez (Balona) y esta semana el central Gonzalo (Arenas de Getxo).