A falta de tres días para que comience la pretemporada, Julio Cobos ya tiene perfilada la plantilla de medio campo para atrás. Lucien Fridolin Owona Ndong, de nombre futbolístico Owona, es la última incorporación del Villanovense. Se trata de un jugador contundente que puede actuar en el centro de la defensa o como lateral derecho.

Procede del Arroyo, donde jugó 10 partidos completos en el último tramo de liga. Antes, ha recalado en el Noja, el Oviedo --donde estuvo dos campañas-- y en las categorías inferiores del Paris Saint Germain, el club en el que se formó. El camerunés cuenta con experiencia internacional pues ha formado parte de la selección nacional de su país en categorías inferiores.

El Arroyo pretendía renovarle, pero finalmente no ha sido así. Firmado en el mercado de invierno, dio un rendimiento excepcional. Pese a los intentos del club cacereño, el central se ha decantado por la oferta serona.

ALVARO RATON Como estaba previsto, el Villanovense también ha cerrado la llegada de un portero joven y con proyección. El elegido para pelear el puesto con José Fuentes es el meta gallego Alvaro López Ratón, de 21 años, que viene en el Betis B aunque se formó en la cantera del Valencia.

Ratón es también un viejo conocido del equipo arroyano, aunque no jugó ni un minuto con el conjunto cacereño en la primera vuelta de la temporada 12-13.

En el mercado invernal probó mejor suerte en el Algeciras y de ahí pasó al filial bético donde tampoco fue titular.

ULTIMOS DIAS DE RELAX El club de Villanueva de la Serena afronta este lunes el comienzo de las sesiones con casi toda la plantilla lista a la espera de algún refuerzo en ataque. De los seis fichajes anunciados (Salvi, Jairo Caballero, Espinar, Owona, Alvaro Ratón y el entrenador de porteros Jorge Mora) cuatro han pasado por las filas del Arroyo.

De esta forma, el triangular amistoso de los equipos extremeños en categoría de bronce del próximo 9 de agosto gana atractivo, con reencuentros y oportunidades para comparar sensaciones entre los equipos extremeños, en el que el Villanovense es el que ahora más avanzada tiene su plantilla.