El Villanovense movió ficha ayer y se adelantó al mercado de invierno para anunciar el fichaje del centrocampista Mamau, que vuelve al futbol extremeño después de militar en las filas del Don Benito la primera parte de la temporada pasada.

El Villanovense, que hace semanas comunicó la marcha de Iván de Nova, incorpora músculo y potencia al centro del campo. Mahamadou Jabbie Bagaba (Girona, 09/05/1994) juega de centrocampista defensivo, «Es un pivote fuerte físicamente, intenso y con muy buen posicionamiento táctico», dice el club.

Mamau se formó en la cantera del Girona. Precisamente en Cataluña ha sido en donde ha desarrollado casi toda su carrera futbolística siempre en clubs de Tercera o Primera Catalana. Así, ha pasado por equipos como la UE La Jonquera, Figueres, el Girona ‘B’, Palamós y Júpiter.

Su única experiencia en una categoría superior la vivió el año pasado, también en la Vegas Altas, cuando pasó media temporada en las filas del CD Don Benito, en el Grupo IV de Segunda B.

Con el conjunto de Juan García cuajó muy buenos partidos, sobre todo en el inicio de temporada, cuando su superioridad física se hizo evidente. A pesar de que su rendimiento fue de más a menos sí que fue de los más habituales durante la primera vuelta. No obstante el pobre bagaje de puntos de los calabazones en la primera mitad de campaña hizo obligada una revolución en la plantilla y Mamau fue de los que salieron. Con el Don Benito jugó 15 partidos oficiales, 12 de ellos de titular, y marcó un gol.

En enero volvió a Cataluña para jugar en el Júpiter y esta temporada había probado en el fútbol griego. Los de Pepe Masegosa tienen día de descanso hoy, por lo que Mamau empezará a entrenar el miércoles en Villanueva de la Serena. El domingo, ante el Arroyo.