El Villanovense informó anoche del acuerdo al que ha llegado con el entrenador Javier Álvarez de los Mozos (Burgos, 9 de febrero de 1976) para que se haga cargo de la primera plantilla. Ocurrió ocho días después de que Pepe Masagosa fuese destituido tras el 5-1 frente al Diocesano.

Álvarez de los Mozos se incorpora al club tras una larga carrera en los banquillos. Su última etapa entrenando fue en la Arandina en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019

Su carrera en los banquillos arrancó muy joven. Con 22 años ya dirigía al Lermeño, de la Tercera División de Castilla y León. Posteriormente fue entrenador ayudante de Carlos Terrazas en el Burgos (incluyendo el ascenso a Segunda), Enrique Martín (también en el Burgos) y Fabri González (Mérida en Segunda B).

Tras varias experiencias como primer entrenador en el grupo VIII de Tercera, volvería a colaborar con Terrazas en el Mirandés de Segunda División a partir de 2014. Allí permaneció hasta marzo de 2017, haciéndose cargo del equipo provisionalmente en dos ocasiones, en diciembre de 2016, tras el cese de Terrazas, y enero de 2017, tras el de Claudio Barragán. En diez encuentros con el conjunto de Miranda de Ebro sumó una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.

En febrero de 2019 protagonizó una polémica a nivel nacional. Cuando dirigía a la Arandina increpó a periodista: «No te suelto una hostia porque te arranco la cabeza. ¿Qué miras, gilipollas? Eres un hijo de puta. Una banda de hijos de puta. Cállate la boca, provocador de mierda».