Derbi épico. Así se podría calificar al partido entre Villanovense y Extremadura (1-0), en el que se impusieron los serones por juego y efectividad. Los de Iván Ania supieron leer mejor cómo afrontar el partido y mostraron, otra vez en el Romero Cuerda, su mejor versión. El Extremadura, con una lista de nombres con mucha calidad, se quedó en eso, en nombres propios, pero en ningún momento fue equipo.

El ambiente que se vivía en la tarde de ayer no se merecía menos. Villanovense y Extremadura protagonizaron un partido intenso, en donde no se negoció ningún esfuerzo. Los primeros 45 minutos no fueron vistosos en cuanto a ocasiones y fútbol, pero sí demostró que ambos equipos tienen un gran nivel.

Comenzó el Villanovense algo más incisivo que su rival. La baja de Dieguito provocó que buena parte del poderío ofensivo serón pasase por la banda izquierda de Andújar, pero fue desde la derecha desde donde llegó la primera ocasión clara con un centro de Arroyo que Andújar remató fuera.

La ocasión espoleó un poco a los azulgranas, que empezaron a dominar con balón y a castigar con mucha velocidad en las contras. En el 17 llegó la ocasión más clara para los de Almendralejo, con una gran jugada por la derecha de Valverde que habilita a Airam Cabrera, pero el disparo del canario se encontró con una buena mano del meta Leandro.

El Extremadura jugaba sus mejores minutos. El Villanovense se mantenía firme atrás, pero desconectado con sus hombres más creativos. En el 24, buena jugada por el centro que finaliza Zarfino con un tiro a las manos de Leandro.

Cuando más dominaban los azulgranas llegó el zarpazo de los serones. Error en la salida de balón de Zarfino que provoca Allyson en la presión y el balón acaba en los pies de Annunziata, que se adentra en el área desde la izquierda y bate con calidad al meta García para poner el 1-0.

El tanto dejó noqueado por minutos al Extremadura, que volvía a estar perdiendo un partido en el que dominó más.

MUCHA INTENSIDAD / Tras el paso por los vestuarios el partido no bajó en intensidad. Manolo Ruiz dio entrada a Álex Barrera y a Jairo para ganar capacidad ofensiva. El Extremadura volvió a dominar, pero el Villanovense llegaba en contras peligrosas y no concedía ocasiones en su área.

En el 61, buena jugada por la derecha entre Arroyo y Jacobo que despejó la defensa in extremis. Pasaban los minutos y el Villanovense se encontraba cada vez más cómodo en una segunda parte en donde el Extremadura no encontraba su buen juego.

En el 63 el Villanovense perdonó una ocasión increíble. El meta Manu García despeja mal, Annunziata la roba, regatea al portero y al defensa y con la portería al lado, casi en línea de gol, la manda fuera incomprensiblemente.

Ruiz quemó todas sus naves metiendo a Willy por Jesús Rubio. Un cambio silbado por muchos aficionados azulgranas. En el 68, casi desde la nada, llegó la ocasión más clara azulgrana. Centro de Candelas y remate al fondo de las mallas de Willy pero el árbitro vio fuera de juego y lo anuló.

El Extremadura se iba ya con todo a por el encuentro, acumulando hombres adelante y buscando un juego más vertical. A medida que fueron pasando los minutos fue encerrando a los locales, que además sufrían la lesión de Annunziata. El Villanovense comenzaba a pasar apuros porque ya no conseguía mantener el balón ni montar ninguna contra. En el 78 Javi Sánchez le quita un remate claro a Kike Márquez salvando a los verdes.

El poderío ofensivo del Extremadura se iba disipando mientras pasaban los minutos. En el 84 otra vez la tuvo Kike Márquez, que se internó por la derecha y la pegó fuerte pero a la red lateral.

En el 91 pudo sentenciar el Villanovense, pero volvió a perdonar. Esta vez fue Elías el que tuvo un mano a mano con García en el que el atacante acabó rematando fuera. En el último minuto centro que se envenena y que Leandro salva en línea de gol. Ya en la última jugada centro al área que remata Pardo y que de nuevo Leandro salva justo cuando se pitaba el final.

Nervios y emoción en un derbi que refuerza a los serones, que suman siete de nueve puntos posibles, y que vuelve a frenar la marcha azulgrana, que ha perdido dos partidos de forma consecutiva. La única nota negativa fue la tangana final fruto más de los nervios que de un partido bronco.

villanovense1

extremadura0

3Gol: 1-0: minuto 33, Annunziata.

3Árbitro:Ramón Arias Madrid. Colegio madrileño. Amonestó a los locales Barrio, Jacobo, y a los visitantes Zarfino, Aitor y Fran Miranda. Expulsó con roja directa a Javi Sánchez en el 94.

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 3.000.

3Villanovense: Joaquín, Arroyo, Javi Sánchez, Tapia, Javi Barrio, Kamal (Elías, min. 77), Pajuelo, Jacobo, Allyson (Osterholm, min. 88), Annunziata (Curro, min. 73) y Carlos Andújar.

3Extremadura: García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Fran Miranda, Valverde (Jairo, min. 55), Zarfino (Álex Barrera, min. 45), Airam Cabrera, Jesús Rubio (Willy, min. 65) y Kike Márquez.