DON BENITO: Pachi, Johnny, Merino, Vicente, Checho, Alfonso, Izquierdo, Gervasio, Guerrero, Serrano y Jorge. También jugaron Juanma, Alex y Dani.

VILLANOVENSE: Imanol, Valverde, Edgar, Zapata, Raúl, Carlos, Kiko, Edu Jurado, Delos, Josué y Gustavo. También jugaron Pruden, Ramírez y Lolo.

GOL: 0-1-Min. 40: Gustavo.

ARBITRO: Suárez Ramírez. Tarjetas a los dombenitenses Johnny, Pachi y dos a Jorge (expulsado, min.18). También roja directa a Vicente (min.79). Amarilla a los serones Edu Jurado, Pruden, Gustavo, Valverde y Raúl.

El Villanovense se hizo con la tercera edición del torneo de Guareña gracias a un tanto marcado en el primer tiempo en un duelo caracterizado por los malos modos. El primer derbi de las Vegas Altas fue tenso, con poco juego brillante, y se puede afirmar que el Villanovense fue justo vencedor del trofeo.

En el primer tiempo, el Don Benito ya mostró un exceso de motivación, circunstancia que le hizo entrar con mucha dureza en algunos lances. Buen ejemplo de ello fue que su jugador Jorge apenas duró 18 minutos en el campo, ya que fue expulsado tras dos duras entradas.

A partir de ese momento, el Villanovense se hace claro dominador del partido, desbordando a la defensa rojiblanca en numerosas ocasiones por banda derecha con un gran Valverde.

Fruto de la superioridad del Villanovense, llegó el gol en el minuto 40. Fue una apertura en banda a Valverde, que llega hasta línea de fondo, desborda a su defensa y centra para que Gustavo, a placer, inaugurara el marcador, que a la postre, sería el único que subiera al mismo.

SEGUNDA PARTE En el segundo acto, el Don Benito salió más sereno al terreno de juego y con la entrada de Juanma, llegó con algo de peligro a la meta de Imanol. Así, en el minuto 16, este jugador se interna por la derecha y su centro lo remata Gervasio fuera con todo a su favor.

El Villanovense notó el desgaste del partido del día anterior ante el Extremadura y especuló con el marcador. A pesar de ello contó con dos penaltis a favor, ambos parados por Pachi, uno a Ramírez y otro a Lolo. En uno de ellos vio la roja Vicente.