El Villanovense ya tiene el primer fichaje del 2019: el defensa andaluz Rafa Navarro, en tanto que el año 2018 lo terminó con una baja, la del lateral leonés Cristian Pérez. La Balompédica Linense hizo público este martes, apenas una horas después del comienzo del año, lo que se daba por sentado desde hace semanas, que el zaguero sevillano Rafa Navarro, inédito hasta ahora en competición, saldría de la caseta balona durante el mercado de invierno.

El diario Europa Sur, que daba ayer ya la noticia, especificaba en su información que solamente quedaba por conocer su destino y ése no es otro que el CF Villanovense, donde volverá a ponerse a los servicios de otro ex balono, el técnico Julio Cobos.

«La Real Balompedica Linense y el jugador Rafa Navarro han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2019. El jugador ha llegado a un acuerdo con el beneplácito de club para jugar en el CF Villanovense lo que resta de temporada», especificaba.

La directiva que encabeza Raffaele Pandalone agradece al zaguero andaluz, con pasado tambén en el Badajoz, «su profesionalidad y comportamiento» en esta que fue su segunda etapa en el club, al tiempo que le desea «los mejores éxitos deportivos» en el conjunto serón.

La salida de Rafa Navarro era inevitable. Hace dos meses que el propio jugador solicitó a la Balompédica que durante el mercado de invierno le abriese la puerta después de que el técnico, Jordi Roger, expresase públicamente durante una rueda de prensa que el zaguero no le inspiraba la suficiente confianza para alinearlo.

El lateral dejó ver su sorpresa por las palabras del preparador, aunque mantuvo una conducta intachable en los entrenamientos e incluso rindió a un nivel más que aceptable en el amistoso que los albinegros disputaron con el Malmoe en el Municipal.

Rafa Navarro regresa a Extremadura, una comunidad que no le es nueva, ya que llegó a la Balompédica cedido por el Mérida. Europa Sur anunció el pasado 23 que tanto Rafa Navarro como Abel Suárez estaban en disposición de abandonar el club. De momento, en el primer caso ya se ha concretado la marcha.