El Villanovense logró la victoria en su segunda visita a Navalmoral en siete días. Si en la Copa Federación se vio sorprendido por el Gráficas Luengo de Regional Preferente, en esta ocasión sí pudo con el Moralo, al que batió por 1-2.

Fue un choque que empezó con retraso y que fue perdiendo intensidad a medida que avanzaba. Además, hubo un conato de pelea entre jugadores de ambos conjuntos, que presentaron además ausencias significativas.

El primer tiempo transcurrió entre la igualdad que se vio rota en el marcador por el gol del Villanovense en el minuto 44. Una rápida incursión de Cobos acabó con un centro que fue rematado atinadamente por Moraga.

Con el 0-1 se llegó al descanso. El Moralo logró empatar el marcador en el 62 gracias a un cabezazo de Manu y el gol pareció espolear durante una fase del partido sus esperanzas.

Sin embargo, el Villanovense sacó beneficio de una jugada sin aparente peligro. Canó sacó una falta muy lejana que nadie acertó a rematar y que el portero local tampoco supo atajar, por lo que el balón se coló en la portería ante la estupefacción general. Era el minuto 77 y aunque faltaba un cuarto de hora para concluir el choque, el Moralo no logró recuperarse y acabó cediendo ante su oponente.