UNIVERSIDAD 1: Moisés; Aitor, Gustavo, Ojeda, Sarasua, Alexis, Robert, Toni Robaina (Santaella, min. 61), Aníbal (Socorro, min. 46), Darino y Nacho Aznar (Luna, min. 77).

VILLANOVENSE 0: Oscar; Gus, Casillas (Reseco, min. 90), Gaby (Angel, min. 87), Raúl Fernández, Aguado, Rubén, Encinar, Javi Méndez (Valverde, min. 71), Chicote y Hernández.

GOL: 1-0, min. 52: Darino.

ARBITRO: Miguel Corredor Pérez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Gustavo, Alexis, Nacho Aznar, Aníbal, Ojeda y Luna; y a los visitantes Gus, Casillas, Raúl Fernández y Rubén.

El Villanovense pierde por la mínima ante Universidad de Las Palmas en un partido en el que lo intentó pero no pudo. Con esta son ya seis las derrotas, que hunden al conjunto en las posiciones bajas de Segunda B.

La inoperancia ofensiva por ambos bandos quedó eclipsada por un remate de Darino en el minuto 28, que el meta del Villanovense, Oscar, despejó con la mano para que el balón rebotase en el larguero.

Si hubo un jugador con las ideas frescas en esa fase del partido ese fue Toni Robaina, quien intentó hilvanar jugadas desde la banda izquierda, pero sus centros nunca encontraron un rematador que los culminase.

La otra oportunidad clara del periodo llegó en el minuto 37, cuando Chicote llevó el susto a las gradas al lanzar una falta y estrellar el esférico en el larguero, cuando sus compañeros ya cantaban el gol.

En la segunda parte, el técnico local dio entrada al centrocampista hispano-venezolano Juan Carlos Socorro para incentivar la ofensiva. Esa decisión táctica provocó el cambio de posición del batallador Toni Robaina, que se situó en la media punta.

De las botas del propio Robaina nació la jugada del gol del conjunto grancanario, ya que, en el minuto 52, lanzó un medido saque de esquina que encontró un testarazo preciso y colocado de su compañero Darino.

SIN EFECTIVIDAD Con el 1-0 en el marcador, el Villanovense trató de abrir líneas, pero volvió a carecer de efectividad cerca de los dominios de Moisés Trujillo. Prueba de ello fue una apertura a la banda de David Hernández sobre Rubén en el minuto 60, que mandó el esférico al punto de penalti para que Javi Méndez rematase en semifallo y atajó sin problemas el cancerbero isleño.

Por su lado, el Universidad buscó en el contraataque su arma más efectiva, creó situaciones de superioridad numérica, pero sus delanteros carecieron de efectividad en el remate.

En el minuto 65, un centro de Robert desde la banda derecha lo controló Nacho Aznar para ceder a Alexis Trujillo, pero el veterano centrocampista se llenó de balón y mandó el esférico a las nubes en inmejorable posición.

El Villanovense tuvo su ocasión para igualar la contienda con una acción de Raúl Fernández en el minuto 72, pero su chilena no encontró portería y esférico se marchó fuera.

En la recta final los extremeños presionaron con más ahínco con el propósito de arañar un punto, aunque sus aproximaciones apenas inquietaron a Moisés Trujillo.