El Villanovense está en una buena racha. Los últimos cuatro resultados son una prueba de que ha mejorado y de que el proyecto de Iván Ania empieza a consolidarse a pesar de las dificultades iniciales. No obstante, la necesidad de ganar, sobre todo en casa, empieza a ser clara y más después del empate contra el Badajoz y de cómo se produjo.

Ania confirmó que para el partido de esta tarde contra el Betis B (18.00 horas) no podrá contar con Annunziata, que vuelve a recaer de sus problemas musculares. Todo hace indicar que Curro volverá a la titularidad seguramente con Elías jugando algo más adelantado.

El técnico asturiano reconoció que, a pesar de la mejoría, todavía hay cosas que corregir para que empiecen a llegar las victorias. «Ha sido una semana de darle muchas vueltas a la cabeza», aseguraba.

Reconoció que el resultado del pasado domingo fue justo si se analiza la segunda mitad que hizo su rival hasta que consiguió el empate y cree que son esas situaciones las que hay que intentar cambiar en los siguientes encuentros. «Me preocupa cuando vamos por delante en el marcador que nos venimos un poco atrás, y me preocupa, a veces, cuando metes cambios con una gente con chispa y que nos den ese plus que necesita en ese momento el equipo», recordó.

RIVAL COMPETITIVO / El filial del Real Betis llega a Villanueva de la Serena sólo con un punto más que los locales. Los sevillanos son décimos, con tres victorias, un empate y tres derrotas. Precisamente la semana pasada ganaron 1-0 al Real Murcia, un resultado que le costó el puesto al exentrenador del Villanovense Manolo Sanlúcar. No obstante sus tres partidos fuera de la ciudad deportiva verdiblanca se cuentan por derrotas (Linense, Recreativo y Melilla).

En Villanueva de la Serena saben de la complejidad de los filiales, capaces de lo mejor y de lo peor por la inexperiencia de sus miembros. De hecho los dos partidos que los serones han perdido en liga han sido contra los de Las Palmas y Granada. «Es un buen equipo, muy combinativo, que quiere el balón en todo momento, que asume riesgo saliendo en corto siempre desde atrás», indicaba Iván Ania. Cree que una de las claves será poder quitarles el balón y la iniciativa. «En el momento que no lo tiene evidentemente están haciendo algo que no les gusta por lo tanto habrá que quitarles el balón en la medida de lo posible y luego ser intensos e intentar ganar todos los duelos individuales», afirmaba. Además, calificó al filial bético como «el equipo con el juego más vistoso del grupo». Así se espera un partido atractivo en Villanueva de la Serena, aunque el aficionado serón está deseoso de un buen resultado.