+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Villanovense se juega su ser o no ser ante el Almería B

«Solo vale ganar», afirma el técnico Julio Cobos

 

José Ramón protege el balón ante un jugador rival durante un partido. - C. PINO

CARLOS PINO
14/04/2019

El Villanovense tiene esta tarde la final de las finales. Ya no hay más oportunidades para los verdes de depender de sí mismos para conseguir el objetivo porque todo lo que no sea ganar ante el colista, Almería B, haría que los verdes dependieran demasiado de lo que hicieran otros para lograr la permanencia (18.00 horas).

El partido más importante de todos los disputados hasta ahora es en casa y el club ha hecho un llamamiento para conseguir que el Municipal Villanovense presente un gran aspecto. «Este domingo solo vale ganar. Ganar te permite el seguir peleando, seguir confiando. No ganar ya te hace depender de muchos factores y se complicaría la salvación», reconoce Julio Cobos, quien, a pesar de las dificultades, sigue confiando en sus jugadores. Confía en que puedan ganar.

Tiene las bajas por lesiones graves de Calin y Tapia, a la que hay que sumar la de Jaime Almagro y la duda hasta antes del choque de Pedro Montero. Vuelve Moussa tras cumplir su partido de sanción por ciclo de amarillas.

Por el momento, en el Villanovense no quieren hacer cávalas y prefieren centrarse en el duelo de hoy antes que mirar qué ocurre en otros campos. «Hay que centrarse en sacar los tres puntos y cuando los sumemos empezaremos a mirar lo que ha hecho el resto, pero todo pasa por ganar», recuerda Cobos, que vaticina un encuentro cargado de tensión para ellos y con menos para su rival. «Espero un filial que quiera ser el protagonista, tener el balón».

El Almería B llega como colista después de una segunda vuelta para olvidar, en la que lo han perdido casi todo y en la que solo han ganado un partido, el de la semana pasada ante el Sanluqueño. Una derrota les condenaría casi matemáticamente al descenso. «Creo que ellos se han quitado mucha presión. Puede ser bueno para ellos, pero también es verdad que nosotros nos estamos jugando mucho y en el campo se tiene que ver qué equipo se está jugando la vida y qué equipo ya no se juega nada», dice Cobos.

Recuerda que es un equipo que tiene calidad y que en este grupo nadie sale a dejarse ganar nunca. «Ellos se están jugando el futuro en ese sentido. Hay muchos chavales jóvenes que se están jugando el poder estar con el primer equipo el año que viene, poder continuar en el Almería B o, algunos, seguir jugando al fútbol».

La buena noticia para el Villanovense es que a pesar de estar en zona de descenso. todavía depende de sí mismo para salir de ahí.